viernes 07 de junio de 2019 - 5:35 PM

Usuarios de Huawei no se quedarán sin Facebook en sus equipos

Este miércoles se conoció que como consecuencia de la inclusión de Huawei en la lista negra creada por Donald Trump por infracciones de propiedad intelectual, así como riesgos de espionaje por su cercanía con el Gobierno Chino y la guerra comercial que libran Estados Unidos y China, la aplicación Facebook no estará preinstalada en los equipos de la multinacional china.

Algunos usuarios alcanzaron a malinterpretar la información y difundir mensajes en los que se asegura que quien tenga un Huawei no podrá seguir usando la red social; sin embargo no es así.

La mayoría de los equipos celulares, independiente de su marca, traen aplicaciones preinstaladas, es decir, cuando se activa el celular por primera vez este ya tiene aplicativos, de modo que el usuario no tiene que buscarlos en la tienda de descarga e instalarlos.

En los de Apple, por ejemplo, vienen preinstaladas algunas app de la compañía, como Wallet, Mensajes, Casa, entre otras. En algunos modelos de Huawei, además de algunas de las app de Google, venía preinstalado Facebook; pero ya no será así, o sea, el usuario tendrá que descargarse la app, como lo hace con cualquier otra. Eso es lo único que por ahora va a cambiar.

Fue la agencia de noticias Reuters la que informó en un artículo esta mañana que ni Facebook, ni Whatsapp, ni Instagram estarán preinstaladas en los teléfonos que salgan al mercado en los próximos meses. Los que ya están en tiendas se activan y ya las tienen.

“Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público, Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei”, informó oficialmente Huawei en la tarde del viernes.

Lea también: Huawei presenta moción contra Estados Unidos para acelerar juicio

La petición de Google

Hace algunos días Google aseguró que ya no proveería software Android para los dispositivos que Huawei fabrique en los próximos meses y presente al público.

Después de eso han pasado otras cosas: Huawei dijo que está trabajando en su propio sistema operativo, en caso de que el veto no se levante en los próximos meses. Trump se suavizó, asegurando que podrían llegar a un acuerdo; y ahora Google, que es consciente de lo que pierde sin la multinacional china, le pidió al presidente de Estados Unidos que detenga el bloqueo, así lo informó el medio de comunicación Bloomberg.

Según dijeron, la compañía estadounidense podría perder mucho de dinero por ingresos publicitarios si Huawei, que es el segundo fabricante de smartphones a nivel mundial, deja de usar sus servicios.

Le puede interesar: HongMeng, el sistema operativo con el que Huawei podría reemplazar a Android

Aún quedan meses para saber qué pasará entre Trump y Huawei, pero Facebook sigue ahí en los equipos de la multinacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad