jueves 31 de agosto de 2023 - 8:04 PM

WhatsApp tiene nueva función: modo ‘sin amigos’ ¿qué es y para qué sirve?

Mark Zuckerberg quiere incluir una función más que viene acompañada de inteligencia artificial.
Compartir

Desde hace años inteligencia artificial hace parte de WhatsApp, pero ahora parece que en los planes de Mark Zuckerberg está incluirla aún más para hacer un cambio revolucionario en la app, pero de ser cierto podría ser uno de los más importantes en la aplicación.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que lidera el mundo permitiendo la comunicación entre las personas, incluso si se encuentran a kilómetros de distancia. Esto se puede hacer a través de mensajes de texto, mensajes de audio, mensajes de video con audio, stickers, y hasta memes.

Lea también: WhatsApp Web: ¿Cómo saber si tienes sesiones abiertas y qué hacer al respecto?

La app en los últimos meses ha tenido varios cambios y actualizaciones, como la posibilidad de editar los mensajes que ya fueron enviados por un tiempo limitado, la modificación de la pestaña Estados y la creación de los Canales, chats en los que se puede hacer una distribución de información con los contactos que se tienen agregados.

WhatsApp tiene nueva función: modo ‘sin amigos’ ¿qué es y para qué sirve?

Por otro lado, la inteligencia artificial es un avance tecnológico que fue creado desde hace años, pero que ha cogido fuerza en los últimos tiempos, pues ha sido implementado en varias tareas que desarrollan los seres humanos. Por esta razón, muchos de ellos han expresado un gran miedo, pues creen que la IA algún día podría llegar a reemplazar totalmente las labores que diariamente hacen los seres humanos.

Mark Zuckerberg junto con todo el equipo de Meta están trabajando para hacer que los chats con inteligencia artificial conversacional hagan parte de la aplicación WhatsApp, para que las personas puedan hablar con alguien sin tener que ser una persona real de carne y hueso.

La IA en la app de mensajería se ha visto desde hace años, pero a manera de automatizar funciones, por ejemplo generar respuestas automáticas, pero ahora lo que se quiere es que los usuarios puedan tener conversaciones con IA.

Lea más: Paso a paso: Así podrá ver los mensajes eliminados de un contacto en WhatsApp

WhatsApp tiene nueva función: modo ‘sin amigos’ ¿qué es y para qué sirve?

Por lo anterior, se sabe qué Zuckerberg quiere ponerles distintas personalidades a las inteligencias artificiales por lo que cuando la función se estrene, los usuarios tendrán la opción de la app de chatear con una inteligencia artificial y luego deberán elegir entre varias, cada una con su propia personalidad.

Según la versión que a día de hoy pueden ver los usuarios en la Beta es que cada IA aparecerá en la pantalla junto una imagen, un nombre y una descripción, para que las personas sepan bien con quién van a hablar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad