Bucaramanga
Jueves 28 de enero de 2010 - 10:00 AM

FOSCAL presenta al mundo los avances en Oftalmología

La Fundación Oftalmológica de Santander adelantó, durante las últimas semanas, la cuarta edición de un curso integral de la especialidad, dirigido a médicos residentes y profesionales del ramo para crear un espacio de conocimiento científico y práctico sobre los últimos avances de la oftalmología mundial.

Publicado por: REDACCION LOCAL

La convocatoria reunió a 87 profesionales, de los cuales 29 asistieron de República Dominicana, México, Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador, Bolivia, Chile y Mozambique.

Todos ellos, durante dos semanas de estudio, recibieron de sus expositores los avances científicos y tecnológicos de la especialidad.

La agenda temática cubrió, entre otras cosas, las ciencias básicas y clínicas con un componente práctico mediante talleres en las áreas de patología microscópica y microbiología, tecnología diagnóstica y terapéutica de última generación.

Según Alejandro Tello Hernández, coordinador Académico del certamen, 'tuvimos la oportunidad de mostrar a nuestros colegas en entrenamiento no sólo de Colombia sino de muchos países de Latinoamérica, los últimos desarrollos en cirugía oftalmológica y los avances en tecnología de diagnóstico'.

De manera adicional, añadió, 'en los espacios de entrenamiento, ofrecimos laboratorios experimentales para interactuar con los más recientes procedimientos quirúrgicos y de tratamiento de las enfermedades oftalmológicas, estudiamos cirugía de catarata con facoemulsificación por mínima incisión y cirugía refractiva, entre otras importantes, que hoy ofrecen grandes beneficios para los pacientes'.

Publicado por: REDACCION LOCAL

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad