sábado 26 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

El Primer Festival del Bocadillo se puede disfrutar en Floridablanca

Una parte de las ventas realizadas en el centro comercial serán destinadas por Parque Caracolí, como contribución a este gremio.
Escuchar este artículo

Con el propósito de apoyar a cerca de 6 mil familias que hacen parte de la cadena de producción de bocadillo y que se han visto afectadas por la crisis generada por la pandemia, Fedeveleño realiza el Primer Festival Virtual del Bocadillo. El punto físico de atención es en el primer piso del centro comercial Parque Caracolí, ubicado en el sector de Cañaveral Oriental en Floridablanca.

Del 25 al 27 de septiembre, las personas tendrán la oportunidad de dirigirse hasta este lugar y escoger entre tres kits, para disfrutar de los productos tipo exportación derivados de la guayaba.

Fedeveleños, la organización que vela por los intereses de los productores de bocadillo veleño, uno de los productos insignia de Santander, extiende la invitación para que quienes deseen apoyar a los productores de nuestra región, participen del certamen.

El bocadillo veleño cuenta con denominación de origen, cuyo fin es proteger sus cualidades como producto tradicional. La producción de este manjar se concentra en la provincia de Vélez, y se ha visto fuertemente impactada, tanto así que se calcula que más de $8 mil millones y 2.000 toneladas de producción de bocadillo se han perdido en lo que va corrido del año.

Lea también: Crisis de los transportadores se mueve en estos cinco escenarios

Tatiana Pardo, directora del Primer Festival del Bocadillo, manifestó que “en lugar de quedarnos de brazos cruzados, nos unimos y utilizamos esta crisis como una oportunidad para apostar por la reactivación de este sector económico. Es importante recordar que el bocadillo es parte de nuestra esencia e identidad cultural, y por eso debemos apoyar la industria regional. En este festival contamos con productos tipo exportación, de primera calidad”.

Olga Luna, Center Manager de Parque Caracolí, por su parte, comunicó que “en Parque Caracolí apoyamos la reactivación del comercio y nos unimos a Fedeveleños por medio de un aporte por los kits comprados, con lo que esperamos beneficiar a los productores de este manjar. Así que los invitamos a visitarnos, llevar a casa estos deliciosos productos, compartirlos en familia y ayudar a otros”.

Los kits disponibles durante la realización del Festival son Guabina, Torbellino y Tiple. Cada uno tiene un valor de $30.000.

El Festival Virtual del Bocadillo Veleño tiene una plataforma habilitada para que no se tenga excusa de no gozárselo, así que para adquirir los kits deben ingresar a https://peewah.co/events/1-festival-virtual-del-bocadillo o llamar al 3112521228. Se tendrán envíos a Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Floridablanca, San Gil, Socorro, Barbosa, Vélez, Moniquirá y Bogotá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad