viernes 16 de abril de 2021 - 12:00 AM

En el PMU de hoy se analizan las futuras restricciones en el área metropolitana de Bucaramanga

Escuchar este artículo

Aunque siguen vigentes el toque de queda y la ley seca, en el Puesto de Mando Unificado, PMU, previsto para la mañana de hoy, se tomarían nuevas decisiones en torno a estas restricciones en el área metropolitana.

Así lo advirtió Luis Felipe González Castro, gerente seccional de la Estrategia AntiCOVID-19.

Agregó que “no podemos bajar la guardia con las medidas de autocuidado. Queremos proteger la reactivación y la vida productiva de nuestras empresas, pero esto solo lo podemos hacer con responsabilidad”.

Señaló que “es clave tomar decisiones articuladas con la academia, el sector salud, los gremios y las autoridades acompañadas de argumentos técnicos, médicos e indicadores epidemiológicos”.

“Por eso hemos podido mitigar y reactivarnos de mejor manera y un poco más gradual y sostenida que otras regiones del país, que hoy enfrentan momentos muy críticos. Queremos revisar el panorama para que ante una posible tercera ola nos dé una mejor capacidad de respuesta; la estrategia ha permitido también brindar atención hospitalaria a pacientes críticos de otros departamentos”, añadió el Gerente de la COVID-19.

Cifras actuales

Seis personas fallecieron durante las últimas horas en nuestro Departamento como consecuencia del Coronavirus. Además, 309 más fueron los casos positivos.

Con este nuevo reporte, entregado ayer por el Ministerio de Salud, nuestro Departamento ya acumula 96.956 casos.

Los contagios totales, desde el comienzo de la pandemia en el país, ascienden a 2 millones 602 mil 719, y ya se han recuperado 2 millones 432 mil 61 personas. Los fallecidos por la COVID-19 en el país suman 67.199.

DATO
Por ahora el toque de queda y la ley seca en el área metropolitana de Bucaramanga rigen entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 a.m.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad