viernes 17 de noviembre de 2023 - 11:06 AM

Estos son los tres parques que estrenará Bucaramanga en noviembre

Próximamente se entregarán estos nuevos escenarios construidos para el beneficios de los habitantes de las comunas 4, 8 y 11, en Bucaramanga.
Compartir

Tres parques nuevos serán entregados a la ‘Ciudad Bonita’ en el presente mes. El anunció lo realizó el Gobierno Local, desde donde se informó que en lo corrido de los últimos cuatro años se intervinieron 140 escenarios de este tipo.

El Municipio resalta que se le apostó a “reinvindicar” a Bucaramanga como la ‘Ciudad de los Parques’.

Lea también: Alerta por consumo de drogas en “niños y jóvenes” de Floridablanca

A este número se suman los tres parques que en los próximos días entregará la Alcaldía de Bucaramanga a los habitantes de las comunas 4, 8 y 11.

“Cabe señalar que, dos de ellos se construyeron desde cero, transformando lotes baldíos, que antes eran foco de inseguridad, en espacios dignos para el disfrute de las familias y el fomento del deporte”, informó la Administración Municipal.

Le sugerimos: 1.686 ‘desamparados’ en Bucaramanga se quedarían sin refugio ni comida

El otro parque, según las autoridades, se ejecutó en el marco de un proyecto de repotenciación que le apuntó a otorgarle una “mayor funcionalidad para el esparcimiento de los niños y la integración de la comunidad”.

$!Estos son los tres parques que estrenará Bucaramanga en noviembre

Divino Porvenir

Este será el primero, de los tres escenarios en mención, que se entregará en el presente mes.

El parque Divino Porvenir está ubicado en el barrio El Porvenir, en el sur de la capital santandereana, en la Comuna 11.

“Después de muchos años de olvido y desuso, un espacio abandonado se transforma en un nuevo parque para la capital santandereana”, resaltó el Municipio.

Este escenario representa uno de los proyectos con más extensión de terreno intervenida. Su área tiene más de 13.000 metros cuadrados.

Las autoridades indicaron que hasta la fecha esta obra tiene un avance en sus trabajos superior al 95 %.

$!Estos son los tres parques que estrenará Bucaramanga en noviembre

Paseo La Feria

El segundo parque que se entregará será Paseo La Feria, ubicado en el barrio La Feria, en la Comuna 4.

“Con este proyecto se transformaron más de 8.500 metros cuadrados de espacio público, que por décadas estuvo en abandono”, señalaron las autoridades.

En dicho escenario se adecuó un circuito contemplativo conformado por múltiples zonas de esparcimiento, que también permitirán el desarrollo de diversas actividades recreativas.

El reporte más reciente entregado por la Secretaría de Infraestructura indica que hasta la fecha su construcción registra un avance por encima del 80 %.

$!Estos son los tres parques que estrenará Bucaramanga en noviembre

Los Canelos

La Alcaldía precisó que este será el tercer parque que estará al servicio de los bumangueses.

Se trata de un proyecto que materializa un anhelo de muchos años de la comunidad y que garantizará un mejor aspecto e integración del circuito deportivo con las demás áreas, apostándole al fortalecimiento de la tradición que tiene este parque por sus canchas.

El Municipio indicó que las obras superaron el 90 % de avance.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad