viernes 11 de junio de 2021 - 12:00 AM

Homenaje a la labor académica y profesional de Eduardo Durán Gómez

Escuchar este artículo

El Colegio Máximo de las Academias de Colombia, que reúne a las Academias de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, de Ciencias Económicas, de Jurisprudencia, de Medicina, de Historia, de la Lengua, de Ingeniería y de Arquitectos, así como la Sociedad Geográfica y el Patronato de Artes y Ciencias, rindió ayer un homenaje de reconocimiento a la labor del doctor Eduardo Durán Gómez.

A Durán Gómez se le destacó toda su trayectoria profesional y académica. También se le aplaudió su aporte al trabajo dentro del escenario científico y cultural del país, en donde no solo ha hecho parte del consejo directivo del Colegio Máximo, sino que además ha sido presidente de la Academia Colombiana de Historia y Subdirector de la Academia Colombiana de la Lengua.

También se le reconoció el trabajo desarrollado durante la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, haciendo parte del comité de trabajo junto con el Presidente y la Vicepresidenta de la República.

El presidente de la institución científica le hizo entrega de un diploma y la estatuilla que representa al científico Francisco José de Caldas, símbolo de la ciencia en Colombia.

Al acto asistieron todos los presidentes de las academias representadas en la institución del Colegio Máximo, y su presidente y vicepresidente, doctores Germán Pardo y Edgar Réveiz Pizarro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad