viernes 15 de enero de 2021 - 3:40 PM

Investigan a Comisario de Familia que golpeó a una mujer en Bucaramanga

Gran indignación ha causado la agresión que sufrió una mujer por parte de un funcionario en una Comisaría de Familia en Bucaramanga. El hecho quedó registrado en video.
Escuchar este artículo

A través de redes sociales se han difundido las imágenes que evidencian el momento en que el hombre propina un golpe a la mujer mientras se encontraba en el centro de atención del barrio La Joya, al occidente de la ciudad.

Tras conocerse esta situación, la Alcaldía de Bucaramanga confirmó que se trata de Fabián Gonzalo Canal, quien desde hace poco ocupa el cargo de Comisario de Familia, tras ganar un concurso convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Aunque la Administración Local no ha recibido una denuncia formal, la Secretaría del Interior de Bucaramanga remitió este caso a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía, para dar inicio al proceso.

Al respecto, Melissa Franco, subsecretaria de Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, afirmó que “desde la Administración Municipal rechazamos rotundamente este tipo de actos ante la ciudadanía, y especialmente contra las mujeres. Una vez se conoció el video que circula en redes sociales de un presunto caso de maltrato remitimos el caso a la Oficina de Control Interno para que se investigue y adelante el proceso correspondiente”.

Por el momento, se desconoce quién es la mujer agredida, el motivo que la llevó a acercarse a la Comisaría y qué originó la discusión.

La Alcaldía de Bucaramanga recordó que este tipo de situaciones se pueden denunciar ante las autoridades competentes. La Policía Nacional tiene habilitadas las líneas 123 y 155, mientras que la Alcaldía tiene a disposición el teléfono 6337000, el WhatsApp 3126740066 y el correo contactenos@bucaramanga.gov.co.

A través de redes sociales, el alcalde Juan Carlos Cárdenas se refirió a este tema. “No vamos a permitir ningún acto de violencia contra la ciudadanía y mucho menos contra la mujer. He pedido a la oficina de Control Interno Disciplinario que investigue a fondo el caso de agresión que involucra a un funcionario de la @AlcaldiaBGA, para tomar acciones rápidamente”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad