viernes 01 de diciembre de 2023 - 12:00 AM

Personería solicita controles para evitar explotación sexual y laboral

Compartir

Al igual que en Bucaramanga y Piedecuesta, en Floridablanca también se estarían presentando casos de explotación sexual y laboral a mujeres migrantes, aprovechándose de su condición de vulnerabilidad.

Según denuncias de ciudadanos, que prefirieron guardar su anonimato por temor a represalias, estas actividades se estarían presentando en sitios denominados como WebCam, ubicados en diferentes sectores de la ciudad (estratos 1 a 6), en los que inescrupulosos contratan a menores de edad para que exhiban sus cuerpos ante clientes y a cambio les proporcionan sumas irrisorias de dinero y, en algunos casos, dosis de alucinógenos. También en fuentes de soda y almacenes, se estaría presentando explotación laboral contra migrantes, incluso menores de edad, a quienes no ofrecen la misma paga que a las colombianas, pese a trabajar largas jornadas.

Los denunciantes recomiendan a las autoridades, en especial a la Policía Metropolitana, que así como realizan operativos para contrarrestar esas prácticas en Piedecuesta y Bucaramanga, también los ejecuten en Floridablanca, en donde, al parecer, también son muy comunes.

“Los inescrupulosos se aprovechan de la vulnerabilidad de las migrantes, en especial de las menores de edad y de aquellas que tienen hijos para explotarlas sexual y laboralmente. Por ahorrarse unos pesos, están degradando a estas mujeres, que tienen los mismos derechos que las colombianas. Sería muy bueno que quienes conozcan casos de esta índole, los denuncien para que la Policía Metropolitana actúe y acabemos con esos delitos”, indicó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad