viernes 20 de septiembre de 2019 - 6:00 PM

¿Qué hay para hacer este fin de semana en Bucaramanga?

Como cada viernes, Vanguardia le cuenta a detalle los eventos que se realizarán en Bucaramanga y municipios cercanos.
Escuchar este artículo

Viernes 20 de septiembre

*Festival de Cine Verde de Barichara

La novena edición del Festiver ‘para que todos los ojos abiertos vean’, inició este viernes.

En esta ocasión el festival tiene 53 películas en competencia, una selección de obras audiovisuales invitadas, tres foros y 13 talleres hacen parte de la programación de Festiver, que irá del 19 al 22 de septiembre, en Barichara, Santander.

*XXVI Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales

Del 19 al 21 de septiembre, el ‘Pueblito viejo’ (Socorro, Santander), conmemorará al maestro José A. Morales.

Este concurso busca exaltar al mayor baluarte artístico del municipio, con su tradicional Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales, que se celebra cada año en septiembre.

Se seleccionarán 12 propuestas con un jurado calificador y se premiará con estímulos económicos a la mejor interpretación en versión ‘Socorrito’, que es la canción elegida de este año. También se tendrá en cuenta al mejor tiplista para exaltar el rol de este instrumento en la música popular.

Entérese a detalle de las actividades ingresando a www.festivar.org

*A Dios el Mar- Teatro Santander

El Colegio del Cuerpo, reconocido grupo teatral y escénico, dirigido por Álvaro Restrepo, ofrece este viernes un espectáculo con danza sobre un ritual poético en homenaje a la muerte y el adiós eterno.

La actividad será a las 7:00 de la noche. La entrada cuesta $20.000 pesos.

*La Gran Caribbean Power

La movida afrocaribe llega a Bucaramanga. Inicie el fin de semana disfrutando una noche con los mejores sonidos jamaiquinos, caribeños y afro. La rumba tendrá reggae, Dancehall, Soca, Cumbia, Afrobetas y mucho más.

La cita es a las 7:00 de la noche en Municipal Música Viva, ubicado en la Calle 48 #34 - 30. La entrada cuesta $10.000 pesos.

Sábado 21 de septiembre

*Playing for Change Day 2019

A las 9:00 de la mañana se llevará a cabo el Taller de construcción de instrumentos musicales para niños, con materiales reciclados. Esta actividad es liderada por la Alcaldía de Bucaramanga y la Casa del Libro Total.

Durante toda la mañana, los más pequeños aprenderán del tallerista Andrés Arenas, licenciado de música de la Universidad Industrial de Santander. La actividad tendrá, además, una presentación musical de los niños con los instrumentos que ellos mismos elaboraron.

Este evento es totalmente gratuito. Será en la Casa del Libro Total de Bucaramanga.

Domingo 22 de septiembre

*Trekking y aventura en el Carajo, Santander

Para los amantes de las caminatas los domingos, no pueden perderse el trekking de aventura que organiza Almas Aventureras. Son dos horas y media de ascenso por las montañas del municipio de Tona.

El Carajo es un esplendido lugar y ofrece unos majestuosos paisajes, con un singular aroma a mora y eucalipto.

La hora de encuentro será a las 6:00 de la mañana en la Bomba de Terpel diagonal a La Plaza Guarín, ubicada en la Calle 33 #24-05. La inversión para esta actividad, son $35.000 pesos.

Para más información puede comunicarse con los guías al número 3173679400

*AL2 El Aldeano en Bucaramanga

Pase una tarde disfrutando lo mejor del Hip-hop y Rap. El rapero cubano Aldo Roberto Rodríguez, mejor conocido como AL2 El Aldeano, estará a las 2:30 de la tarde en Municipal Música Viva

El artista cantará canciones inéditas de su más reciente álbum Lulo. Las entradas tienen un costo de $48.000 pesos.

*Animal Family-Teatro Santander

El reconocido artista Álvaro Restrepo trae una obra auténtica sobre las tragedias de la infancia marginada.

Lo que en apariencia podría ser una inocente fábula infantil, habitada por simpáticos y traviesos animalitos, se fue transformando en un mundo de crueldad y las tensiones entre los personajes describen el intrincado y retorcido universo de las relaciones humanas y familiares.

La cita es a las 3:00 de la tarde y la entrada tiene un valor de $7.500 pesos

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad