domingo 08 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Se esperan $13.943 millones para pagar deudas a hospitales en Santander

Los recursos se gestionaron a través de la ‘Ley de Acuerdo de Punto Final’, para el saneamiento de deudas históricas con la red hospitalaria en Santander.

El Departamento está a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, para desembolsar $13.943 millones que se destinarán al saneamiento de deudas con hospitales del territorio santandereano.

La Secretaría de Salud de la Gobernación de Santander informó que ya se tiene casi todo listo para poner en marcha la segunda fase de la ‘Ley de Acuerdo de Punto Final’, medida a través de la cual se pretenden saldar deudas históricas con el sector salud en el país.

Lea también: Maleza ‘devora’ a separadores de la Autopista que de Bucaramanga conduce a Floridablanca y a Piedecuesta

Dicho despacho precisó que, como parte de esta etapa complementaria en estos momentos se alista la entrega de $8.313 millones por parte del Departamento y de $5.630 millones por parte del Gobierno Nacional.

Javier Villamizar Suárez, secretario de Salud de Santander, informó que “continuamos realizando esfuerzos para lograr la cofinanciación por parte del Gobierno Nacional y contribuir al saneamiento de la deuda hospitalaria, tanto pública como de la privada.

“Estamos a la espera de que el Ministerio determine cuándo podríamos contar con el giro de los recursos que ellos destinarán”, precisó el funcionario.

El Gobierno Nacional anunció la culminación en 2022 de la ‘Ley de Acuerdo de Punto Final’, a través de la cual se han gestionado y entregado más de $7,3 billones en el país, adicionales al presupuesto anual de la salud.

Le sugerimos: Indígenas regresarán a su región tras siete meses asentados en Bogotá

El Departamento dejó en claro que ya se “logró hacer el pago de más de $82 mil millones de la primera fase de este importante acuerdo. De esos dineros más de $66 mil millones fueron aportados girados por la Nación, y los $16 mil millones restantes fueron destinados por la Gobernación de Santander.

Los indicadores del Ministerio de Salud resaltan que en el país se han logrado beneficios y alivios en deudas para 1.597 prestadores y proveedores

Del total de instituciones favorecidas, 403 son prestadores públicos. “De esta manera, estos giros han aliviado la situación financiera de los hospitales públicos, los entes territoriales y las EPS del régimen subsidiado”, Ministerio de Salud y Protección Social.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad