jueves 06 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Se robaron casi todas las tapas de las alcantarillas sobre la Transversal El Bosque

El Área Metropolitana de Bucaramanga se encargó de realizar una inspección en la zona y encontró que son 16 elementos los faltantes. Sin embargo, se desconocen detalles del hecho que pone en peligro a los transeúntes de la zona.
Escuchar este artículo

Residentes de Cañaveral denuncian que en el trayecto peatonal que existe entre los conjuntos residenciales Club House y la Transversal El Bosque existe un nivel de inseguridad muy alto.

Es decir, además de atracos que se cometen en el sector, debido a que es un poco desolado, también se han “vandalizado” los sumideros, a los cuales se les han ido hurtando las tapas de hierro, tanto así que más diez alcantarillas, actualmente, se encuentran destapadas.

La comunidad aprovechó para llamar la atención de la Policía Nacional, con el fin de que refuerce los operativos de vigilancia, así como de las entidades competentes para que hagan la pronta reposición de los elementos, debido a que la situación podría ocasionar accidentes entre las personas que salen diariamente a hacer la rutina deportiva o a caminar.

Vanguardia consultó con la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, y tras una visita de inspección comunicó que se trata de unas estructuras para el control pluvial de la vía que fue construida por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, las cuales no son operadas ni administradas por la entidad; por tanto, no es de su competencia hacer el arreglo pertinente.

Ante la respuesta de la Empas, esta redacción puso la situación en conocimiento del AMB. La entidad realizó, en la mañana del martes, una revisión técnica sobre el Tramo II de la Transversal El Bosque evidenciando la pérdida de un total de 16 tapas metálicas.

Se robaron casi todas las tapas de las alcantarillas sobre la Transversal El Bosque

Algunas de estas corresponden a los sumideros construidos para el drenaje de la vía; otras, son parte de las cajas eléctricas o de comunicaciones instaladas por empresas urbanizadoras y/o de telecomunicaciones; y otras más son de los sumideros o pozos de inspección en el sector de la glorieta de empalme con el Anillo Vial, obra que fue ejecutada por Invías.

El Tramo II de la Transversal El Bosque fue construido por el AMB, entre 2016 y 2019, permitiendo la instalación de redes sobre el corredor vial por parte de algunas empresas de servicios públicos y urbanizadores con predios en el sector. Y al poco tiempo de terminada la obra se evidenciaron fallas por hundimientos en algunos tramos, obligando a la entidad a un proceso jurídico sancionatorio contra los responsables de las obras. Esta situación retrasó la entrega formal de la vía a la Alcaldía de Floridablanca.

Con los recursos desembolsados por la empresa aseguradora, el AMB contrató las obras para la reparación de las fallas, las cuales fueron subsanadas en su totalidad a finales de 2019. Actualmente, la fase II de la Transversal El Bosque se encuentra en proceso de liquidación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad