viernes 21 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Tres meses de retraso cumple intervención al urbanismo táctico en Cabecera

Habitantes del barrio Cabecera siguen a la espera del ‘retoque’ en la pintura naranja de ‘Cuadra Play’, que hace parte de la implementación del urbanismo táctico en esta zona de la ciudad.

La intervención, que se realizó en junio pasado, no cumplía ni un mes y la pintura ya se había diluido.

Desde entonces, líderes cívicos de Cabecera solicitan a la Administración que se realice una nueva intervención para que la pintura quede en perfectas condiciones, tal como en otras zonas de la ciudad, donde se ha implementado urbanismo táctico.

Lea también: Urbanismo táctico de Bucaramanga está ¡...en el piso!

Esperanza Reyes, líder de Cabecera, manifestó que les han dilatado la solución.

“No entendemos por qué hay tantas demoras”.

Precisó que cada vez les dan un plazo diferente. Primero fue en julio, luego en agosto.

Le puede interesar: Entienda qué es eso del urbanismo táctico que se tomó sectores de Bucaramanga

“Siempre dicen que el proceso está en trámite”, expresó.

La comunidad se encuentra preocupada, pues no hay certeza sobre cuándo se intervendrá la zona.

Sumada a esta demora, la líder denuncia que no les han cumplido con todo lo que se había anunciado.

Según Reyes, la Alcaldía aseguró que se instalaría un punto de información y un pasacalle con el fin de culturizar sobre el nombre del sector. “Ese pasacalle lo vienen haciendo desde junio...”, comentó.

Le puede interesar: ¿Quién responde por daños ocasionados en la infraestructura de Bucaramanga?

¿Por qué se deterioró?

En su momento, funcionarios de la Alcaldía explicaron que esta situación se debía a que los vehículos circularon por la zona antes de que la pintura se secara.

¿Qué responde la Alcaldía?

Manuel Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, precisó que tienen conocimiento de la situación y que se ha inspeccionado la zona.

Manifestó que el proyecto plantea el primer mantenimiento de ‘Cuadra Play’ en 2019, al cumplirse un año del mismo, tal como se han intervenido otros urbanismos de Bucaramanga.

De manera que, este costo no estaba previsto para esta vigencia. Sin embargo, Azuero explicó que, como este es un caso especial, “aunque no tenemos certeza de la fecha, intentaremos hacer la intervención antes de finalizar el año”.

Le puede interesar: ¿Quién responde por el rápido deterioro de urbanismo táctico en Cabecera?

Falta de cultura

Manuel Azuero hizo un llamado a la comunidad para que tenga mayor cultura ciudadana. “Los mismos comerciantes no contribuyen cuando se hacen los operativos de tránsito”. El jefe de gabinete enfatizó en que hay que respetar el propósito para el cual fue implementado el urbanismo en esta zona, para el paso y el disfrute de los peatones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad