viernes 12 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Usuarios de Nueva eps protestan por demora en entrega de medicamentos

Afiliados a la Nueva eps en Bucaramanga hacen largas filas para recibir las medicinas después de ser formuladas, todo esto por el cambio de la empresa dispensadora.

Dos semanas de largas filas completan los usuarios de la Nueva eps, quienes denunciaron la incomodidad y las aglomeraciones que se presentan en los dispensarios para recibir sus medicinas.

Según varios usuarios, el cambio de proveedor ha hecho que se presenten inconvenientes en el suministro hacia los pacientes.

“De la EPS nos envían a reclamar los analgésicos, pero llegamos a uno de los puntos de despacho y hay demasiada gente haciendo fila. Además, se cambió de proveedor, que ya no es Éticos sino Cafam y Disfarma, y hay varias fallas que a uno lo perjudican, como no tener el mismo número de radicado entre la EPS y el proveedor, y nos toca devolvernos para que le hagan el cambio”, sostuvo Emilce Arévalo, una de las afectadas.

Según los usuarios, la entrega de medicamentos, en Bucaramanga se hace en dos puntos de acopio en donde las filas son interminables y no hay los suficientes medicamentos para despachar.

“Es inaudito que estemos al rayo del sol durante dos horas y cuando llegamos a reclamar en la ventanilla nos digan que el medicamento no lo hay. Acá hay más de 130 personas, mayores de 60 años, esperando un turno desde muy temprano y el proveedor nos diga eso”, dijo José Flórez, un usuario afectado.

Para Cecilia Delgado, secretaria de la Asociación de Usuarios de la Nueva EPS y Foscal en Santander, el tema ya es recurrente.

“Hay inconformidades de todos los usuarios: problemas de cambio de operador y citas. Frente a esto la Asociación de usuarios se enteró a último momento y muchas personas se han visto afectadas”, dijo.

Según Sandra Vega, gerente de la Nueva eps en Santander, “hubo un cambio de operador para la entrega de los medicamentos y se está haciendo una transición para poder cumplirle a los usuarios”.

Frente a las fórmulas médicas que tienen fecha hasta el 30 de octubre dijo: “Nueva EPS generará el cambio de las autorizaciones y el usuario recibirá una notificación vía mensaje de texto informando el nuevo gestor farmacéutico que realizará la dispensación”.

“El proceso de entrega de medicamentos a domicilio será generado para los usuarios priorizados. En la página web se dispondrán los mecanismos de cada gestor farmacéutico para la solicitud del domicilio”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Fabian Andres Pabón

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Q’hubo locales de Bucaramanga desde 2008. Nominado al premio Luis Enrique Figueroa.

@FabianPabon30

Fabian.pabon@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad