Martes 16 de Octubre de 2018 - 04:32 PM

Con bazar, recolectan dinero para tapar huecos que causan accidentes en barrio de Bucaramanga

Debido a falta de soluciones por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, habitantes del barrio La Joya vendieron mute para recoger fondos que permitan arreglar la calle 37, la cual los comunica con el resto de la ciudad.

Residentes del barrio La Joya organizaron una venta de mute para recolectar recursos que les permitan arreglar la vía que les brinda acceso a los otros sectores de Bucaramanga.

Esmer Rojas Rubriche, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Joya, explicó que es necesario el 'reparcheo' del pavimento de la calle 37 con carrera 5. "Si bien es cierto que este sector pertenece al barrio Alfonso López, todos los residentes de La Joya utilizamos esta carretera para salir".

El problema radica en la presencia de grandes cráteres que se formaron en la vía desde hace varios meses, incluso, algunos residentes afirman que el mal estado se registra desde hace años atrás. "La profundidad de los huecos es bastante", lamentó Rojas.

Lea también: Si en octubre no se aprueba el proyecto para la malla vial, no se alcanzaría a ejecutar: Hacienda

De acuerdo con el líder, esta calle es usada por el 95% de los pobladores del barrio La Joya, quienes se ven perjudicados por la accidentalidad y el deterioro de los vehículos. "Se dañan los amortiguadores. Los peatones corren riesgo porque los andenes son muy angostos y la gente debe bajarse a la calle mientras los carros hacen maniobras para no pasar por los huecos".

Ante esta situación, la comunidad organizó la venta de mute con la que pudieron recaudar cerca de $500 mil que serán invertidos en el mantenimiento de los puntos críticos de la calle 37. "Esperamos hacer un arreglo no tan técnico, pero que sirva al menos para tapar los huecos".

Además, Esmer Rojas comentó que otro grupo de personas se situó en la zona afectada para solicitar la colaboración de los conductores que transitaban en ese momento. Sin embargo, se tuvieron que retirar por orden de la Policía. "Para este caso la Policía sí llegó oportunamente con todo un operativo y nos cancelaron la activad".

Lea también: En 2018 no habrá dinero para intervenir vías en Bucaramanga

Se registran al menos tres accidentes por semana

A su turno, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Alfonso López, Hugo Duarte Fonseca, confirmó que desde hace tres años se formaron los huecos que ocasionan al menos tres accidentes por semana. "De noche o cuando llueve el hueco no se ve porque queda lleno de agua. La gente va en la moto y cuando trata de frenar se van al piso".

Los habitantes de la Comuna 5 solicitan el arreglo urgente de la maya vial. Esmer Rojas pidió a las autoridades agilizar acciones que permitan mejorar el estado de las vías del sector. "El 'reparcheo' ya está aprobado en el presupuesto de la Administración Local, pero por la discusión entre el alcalde Rodolfo Hernández y los concejales no se ha dado luz verde al proyecto".

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad