lunes 25 de noviembre de 2019 - 5:00 PM

Video registró la imprudencia de un bus de la empresa Copetran en el sector de Pescadero

En redes sociales se ha hecho viral el video en el que un bus de Copetran intentó adelantar a otro vehículo en el sector de Pescadero, y al invadir el carril, casi se estrella con el motociclista
Escuchar este artículo

En las imágenes se observa a dos motociclistas que vienen bajando, aparentemente, desde el sector de Pescadero, cuando un bus de la empresa Copetran, en un intento de adelantar a un vehículo, por poco se estrella con uno de los motorizados.

Vanguardia se comunicó con el conductor de la moto quien aseguró que la tragedia se pudo evitar debido a que es un motociclista profesional, y gracias a su experiencia en este deporte, pudo controlar adecuadamente la motocicleta.

“Nosotros cogimos una semirrecta. Yo ya lo había visto, pero como iba con impulso, le hice con las manos que se corriera, pero él no hizo caso. Lo esquivé porque soy corredor, pude controlar la moto y meterme por ese hueco.”, relató el motociclista.

Lea también: Video registró la peligrosa imprudencia de un motociclista en una importante vía de Bucaramanga.

Por otro lado, hubo varios usuarios en redes que, aunque desaprobaron la acción del conductor del bus, expresaron que el motociclista cometió una imprudencia porque, presuntamente, iba con exceso de velocidad.

Sin embargo, el motociclista dijo que iba a una velocidad dentro de los límites normales y que esto, en parte, se debe a la mala fama que tienen las motos.

“Siempre hay un ‘pero’ para los de las motos ¡qué la velocidad! ¿A cuánto se baja por ahí? Hasta las motos pequeñas bajan con nosotros a nuestro ritmo. Aquí la cuestión es que ellos no se pueden pasar, yo no fui el que se metió en el carril de él, yo iba por mi carril. Uno sabe que por ahí hay que andar suave porque se pueden presentar otro obstáculos como las piedras, que son constantes en esa zona.”, comentó el motociclista.

Por otro lado, este corredor de motos profesional, aseguró que este tipo de incidentes se presentan constantemente en esta vía, no solo con buses, sino con tractomulas y vehículos particulares.

Esta redacción también quiso conocer la versión de Copetran, empresa a la que está afiliado el bus, quienes dijeron que están tomando los correctivos necesarios y que se está abordando al conductor para saber qué fue lo que pasó.

Igualmente, afirmaron que la empresa capacita de forma correcta a sus chóferes y promueven el respeto de los demás conductores y de las señalizaciones de tránsito en la vía.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con la piscina de Villaconcha en Piedecuesta?

“Nuestro protocolo es preguntarle al conductor qué fue lo que pasó. Estamos en la investigación de lo ocurrido y tomar las decisiones pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir porque para nosotros lo más importante es la seguridad de nuestros pasajeros”, expresó la empresa.

Vanguardia se intentó comunicar con la Policía de Carretera. Sin embargo, desde la institución manifestaron que se pronunciarían en próximas horas con respecto al caso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad