martes 19 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Vuelve a entrar en servicio el área de Urgencias del Hospital de Floridablanca

Con recursos de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander se logró atender la emergencia que se presentó el año pasado, durante la temporada de lluvias. Más tres meses estuvo fuera de servicio.
Escuchar este artículo

El área de Urgencias de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, donde se atienden diariamente un promedio de 60 personas, fue puesta en servicio hace menos de una semana.

La zona se encontraba inhabilitada desde la noche del viernes 26 de octubre de 2018, luego de que colapsara gran parte del techo, como consecuencia de las fuertes lluvias que en ese momento azotaban al municipio.

El plan de contingencia, con autorización de la Secretaría de Salud de Santander, consistió en reubicar la atención de los pacientes en el segundo piso; mientras se adelantaban las obras correspondientes para la recuperación de la infraestructura.

De esta manera se evitó el traslado de las personas hasta la E.S.E. Hospital Universitario de Santander.

Le puede interesar: Sin fecha de apertura, el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca

Los arreglos, que incluyeron el cambio de techo, cielo raso, cubierta y pintura general para poner de nuevo en servicio el área, fueron contratados por la Gobernación de Santander, con recursos de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. Se invirtieron alrededor de $225 millones.

El director encargado de la institución de segundo nivel, Aquileo Prada Lamus precisó que los trabajos no acabarán allí. El Laboratorio Clínico también entra en proceso de renovación para brindar atención de calidad.

“Con la apertura de urgencias ofrecemos una área adecuada, condicionada para atender a los pacientes. Estaba muy deteriorada. A su vez descongestionamos el área que corresponde a Consulta Externa porque tuvimos que unirla con urgencias, mientras se solucionaba el problema”, precisó Prada Lamus.

Este centro hospitalario continúa con inconvenientes financieros porque permanecen los saldos en rojo, por parte de las EPS. Sin embargo, los recursos girados por la Administración Seccional han permitido aliviar, de alguna manera, el saldo pendiente con los especialistas y proveedores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad