La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, entregó una obra para mitigar el riesgo por movimientos en masa en el municipio patrimonio.

Se trata de pantallas ancladas con concreto lanzado, que actúan como muros de contención para estabilizar taludes en las zonas de alto riesgo.
Las pantallas se instalaron en los sectores de Villa Carolina 1 y 2, Aldea Media y Alta, Eloy Valenzuela, Ciudadela del Oriente, Altos de la Aldea, Luis Alberto Quintero 3 y Balcones de Girón. Lea también: La Virgen del Cerro de La Cantera de Piedecuesta volvió a brillar
Al respecto, Carlos Carrillo, director de la UNGRD, dijo que “la problemática con los movimientos en masa no es nueva. Llevamos décadas viéndola, y hoy podemos decir que se ha cumplido con una obra estructural de esta magnitud, pensada para proteger vidas y bienes de más de 12.000 personas”.

Por su parte, el jefe (e) de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Santander, Carlos Román, expresó que “las obras las estaban necesitando desde hace cerca de 20 años la comunidad. Acompañamos desde la Gobernación la materialización de las mismas”. Le puede interesar: Encontraron drone que habría sido hurtado a conferencista en vuelo hacia Bucaramanga
Finalmente, el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, dijo que “este es el resultado de un trabajo articulado, que no solo permitió la contratación, sino también la ejecución y hoy la entrega formal a la comunidad.
Desde ahora, el mantenimiento de las pantallas es responsabilidad del municipio.















