miércoles 08 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Comunidad exige la vigilancia de afluentes

Autoridades ya hicieron una advertencia sancionatoria a los infractores. De repetirse la falta se les aplicará ‘comparendo’.
Escuchar este artículo

Por algunas de las quebradas que nacen en las montañas surorientales de Piedecuesta y que se deslizan hasta el río de Oro, al sur del municipio, no solo corre agua.

Habitantes de la vereda Barroblanquito denunciaron que por algunos de esos afluentes, que pasan junto a cientos de viviendas, corren también desechos industriales, aguas residuales y animales en descomposición.

Toda esa contaminación, que también representa malos olores y plagas, tiene angustiada a la comunidad de la vereda, que ya ha comunicado el problema a las autoridades, pero no han recibido respuesta.

Justamente el sur de Piedecuesta es una de las zonas que, según la Alcaldía, posee más kilómetros de cauce: cerca de 30 kilómetros de longitud en afluentes. Es por eso que barrios como Hoyo Grande, San Silvestre y la Ciudadela Barroblanco sufren continuamente por desbordamientos, en parte, por culpa del mal cuidado de las quebradas.

Le puede interesar: Denuncian contaminación en tres veredas de Piedecuesta

Luis Álvaro Mejía, miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda, denunció que personas inescrupulosas aprovechan las amplias praderas y la tranquilidad del sector para arrojar escombros y animales muertos.

“Los malos olores se incrementaron por la presencia de animales en descomposición. Otro de los problemas que tenemos son los vertimientos de aguas negras por parte de un par de fundaciones que tienen sede en la vereda”, añadió

Voceros de la Secretaría de Salud de Piedecuesta expresaron que esta semana visitarán el sector para inspeccionar los restos óseos.

Vea además: Proyecto ‘La Gran Misión’ no tiene respaldo de la Alcaldía

Directivos de la Piedecuestana de Servicios, por medio de un comunicado, informaron que “las fundaciones denunciadas se encuentran fuera del casco urbano del municipio y no cuentan con el servicio de alcantarillado, por tanto deben tener un pozo séptico. No obstante, continuamente optan por prácticas dañinas para el ambiente”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad