viernes 15 de noviembre de 2019 - 4:52 PM

En Pidecuesta: Niño con distrofia muscular pide a su Eps autorizar tratamiento médico

Mediante un video, el pequeño Jorge Andrés Jaimes Flórez, de 13 años, pide a Coomeva autorizar la atención hospitalaria que necesita. El menor manifiesta que ha adquirido dos bacterias y su salud se ha deteriorado.
Escuchar este artículo

Jorge Andrés Jaimes Flórez fue diagnosticado con distrofia muscular el pasado 8 de agosto debido a problemas respiratorios. De inmediato los trasladaron a la Clínica Materno Infantil San Luis donde fue intervenido quirúrgicamente.

Estando estable, el 28 de agosto le dieron salida y se solicitó a la Eps Coomeva un plan hospitalario de alta complejidad en casa. Sin embargo, según lo indica Carolina Flórez, la madre del menor, a tres meses de dicha solicitud, aún no obtienen respuesta.

“Para garantizar los derechos de mi hijo me tocó interponer una tutela en el Juzgado 3 Civil de Bucaramanga. Allí dieron un fallo inmediato a favor de mi hijo pero aun así, siguen sin dar respuesta”, relató la progenitora.

Con una traqueostemia y una gastro, el menor Jorge Andrés Jaimes expresó en el video: “qué pasó Coomeva con mi tratamiento médico en Casa, ya quiero estar en mi casa con mi familia... Si adquiero otra bacteria es probable que mi enfermedad no lo resista y muera”.

Lea también: Como unos soldaditos valientes, niños con cáncer del HIC vivieron una bella celebración.

Pese al fallo y a las tutelas interpuestas ante la Superintendendencia, el niño sigue interno en la clínica esperando poder ir pronto a su casa y estar con su familia.

“Mi hijo ha tenido que presenciar muertes en la UCI y emocionalmente él se encuentra muy triste ante estás situaciones, él tiene derecho a la vida y a ser feliz”, expresó la madre.

¿Qué dice Coomeva?

Mediante un comunicado la Eps Coomeva informó que se encuentran realizando las gestiones pertinentes con la IPS que garanticen los servicios que su patología requiere.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad