jueves 05 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Traslado de Estación Temprana cambia el orden de la movilidad en Piedecuesta

Con la operación provisional de un área del Portal que se construye en Piedecuesta, Metrolínea debió plantear la reorganización del tráfico en varios corredores del municipio, así como de los trazados de las rutas de buses articulados, alimentadores y padrones.
Escuchar este artículo

Hace un mes Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea, le manifestó a Vanguardia, que si bien el Portal de Piedecuesta no estaría listo para entregarse en septiembre, sí se iniciaría con una operación provisional este mes, una vez esté culminada la zona donde operará el patio – taller.

De esta manera, el contratista podrá iniciar con el desmonte de la Estación Temprana, para efectuar la adecuación del espacio público.

Precisamente, en un reciente anuncio, la entidad da por hecho el traslado de la Estación Temprana, al interior del lote donde se construye la nueva edificación; de lo cual se derivan cambios viales y operacionales, a partir del próximo sábado 7 de septiembre, para los sectores de Junín, La Rioja y alrededores de Delacuesta Centro Comercial.

Lea también: Así avanza la construcción de los portales de Metrolínea en el área metropolitana

En cuanto a los ajustes viales, se pudo establecer que la movilidad por la vía a Guatiguará no tendrá ninguna modificación en la nueva operación vial. Sin embargo, los automotores que se movilicen por la calle 6N deberán tomar este corredor para salir a la autopista.

La direccionalidad de la calle 6N hasta la carrera 8 tendrá un solo sentido oriente - occidente, empalmando con la carrera 4 que es la nueva vía, adjunta al portal de Santillana. Y quienes se movilicen por la carrera 5N no podrán girar a la derecha. El giro obligatorio es hacia la izquierda, para bajar por la calle 6N.

La carrera 9 se mantendrá en doble sentido, así como la calle 6N hacia Junín II, después de la carrera 8.

La operación

Con respecto a los cambios en la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, se aclara que los usuarios ya no realizarán integración. No obstante, se instalará un validador y un torniquete a la entrada del patio-taller del nuevo Portal, por la carrera 8, para que valide su ingreso a la plataforma provisional.

Las rutas T1 y T3, saldrán del patio-taller para tomar la carrera 4 (nueva vía), subiendo por la vía Guatiguará, hasta llegar a la autopista, donde retornarán para continuar con su recorrido normal. De regreso, tomarán la paralela para bajar por la calle 6N hasta la carrera 8 donde girarán a la derecha para su ingreso al patio-taller del nuevo Portal, donde se instaló una plataforma provisional para el transbordo de los usuarios.

Las rutas P8 y RE1 llegarán al patio-taller, en sentido norte- sur, entrarán por la paralela para bajar por la calle 6N, hasta la carrera 4 (nueva vía), donde girarán a la derecha para el ingreso. Allí realizarán el descargue y cargue de usuarios. Luego, saldrán de la plataforma del patio-taller por el costado derecho de la carrera 8 donde subirán por la vía Guatiguará para llegar a la autopista y continuar con su recorrido hacia el portal del Valle.

Las rutas APD1, APD2, APD3 y APD9 saldrán de la plataforma del patio-taller por el costado derecho de la carrera 8, subirán por la vía Guatiguará. De regreso, los buses subirán por la vía Guatiguará hasta la autopista, doblarán a la derecha, por la paralela, donde tomarán la calle 6N hasta la carrera 8 donde girarán a la derecha para el ingreso al patio-taller. .

Las rutas APD4, APD6 y APD7 saldrán por el costado derecho de la carrera 8, subirán por la vía Guatiguará hasta llegar a la autopista y dirigirse a los diferentes destinos. De regreso, ingresarán por la calle 6N con carrera 4 para llegar a la carrera 8 y doblar a la izquierda para el ingreso.

$!Traslado de Estación Temprana cambia el orden de la movilidad en Piedecuesta

DATO: Para este fin de semana se tiene también prevista la apertura de la carrera 4, también conocida como carrera 8.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad