martes 19 de noviembre de 2019 - 11:50 AM

Denuncian congestión vial en la salida de Piedecuesta hacia Floridablanca y Bucaramanga

Han sido múltiples las denuncias y quejas de conductores y habitantes de Piedecuesta sobre la congestión vial que se presenta a diario, según ellos, al salir del municipio, específicamente desde el Intercambiador de San Francisco hasta el Puente de La Rioja.
Escuchar este artículo

La razón, dicen, obedece a los semáforos que funcionan en la glorieta ubicada justo debajo de este puente.

“Los controladores de tráfico que sellaban el paso en horas pico, en el retorno del Centro Comercial Delacuesta, ya no están. Ahora, desde el lunes 28 de octubre hasta la fecha, se forman grandes trancones en este sector. Estamos cansados de estos caos vehiculares, porque por más que se madrugue, se llega tarde a los trabajos. Es casi imposible salir de Piedecuesta ya que no contamos con vía alterna y es una vía nacional”, manifestó un ciudadano.

Vanguardia se comunicó con Kelly Gómez Contreras, secretaria de Tránsito del municipio, para conocer el porqué de la congestión en esta zona y la solución que tiene la entidad para los ciudadanos.

“Hace aproximadamente 15 días no contamos con educadores viales en el retorno de La Rioja, pero ya estamos en el proceso de contratar el personal para que haga el cierre (de la glorieta) en horas de la mañana”, dijo Gómez Contreras.

Lea también: ¿Qué pasó con la piscina de Villaconcha en Piedecuesta?

Y es que, según la funcionaria, el municipio no cuenta con alféreces y la Policía de Tránsito es quien los apoya en el tema de movilidad, pero debido a que no hay suficiente personal, la problemática no se ha podido solucionar.

“Los educadores viales tenían un contrato y se terminó. Ahora estamos en el proceso de liquidación de contratos para volver a empezar”, explicó Kelly.

De esta manera, la funcionaria manifestó que esta problemática, que afecta la movilidad de cientos de conductores y piedecuestanos, se resolverá a mediados de la próxima semana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad