Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA), capturaron a John Freddy Potes Joris, alias ‘Danny’, un agente de la Policía que es solicitado por la justicia del país norteamericano.

Publicado por: COLPRENSA
La captura se logró en medio de una operación internacional, en la que también fueron incautados 480 mil dólares en Nueva York. En esta ciudad, además se capturaron a otros miembros de la banda.
Potes Joris fue aprehendido por las autoridades en Cali y es señalado de ser presuntamente el jefe de una banda de narcotraficantes. Además, era parte de la Dijín por lo que fue desvinculado de la institución después de su captura.
Según la Fiscalía, la banda que al parecer dirigía Potes se encargaba de recoger la droga en el occidente de Colombia y enviarla a Bogotá, en donde la recibía una organización de haitianos y dominicanos dedicada a esta actividad en Nueva York, Miami y la capital de Colombia.
La captura de Potes Joris se logró luego de una operación en la que se infiltró la organización, a la que se le engañó con una entrega vigilada de 15 kilos de cocaína hacia Estados Unidos.














