La joven tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia. Además se refirió a la polémica que la vinculó con el alcalde de Manaure.

Publicado por: Redacción Nacional
“Fui víctima de un ataque y aún no tengo respuesta sobre por qué ocurrió esto. No entiendo quién me quiere ver muerta”. Con esas palabras, Catherine Paola Torres Barros rompió el silencio en diálogo con La FM, luego de sobrevivir a un atentado a disparos que casi le cuesta la vida en el municipio de Uribia, en La Guajira.
La joven psicóloga, de 27 años, decidió contar su versión para despejar las dudas que surgieron tras el caso. Según relató a La FM, el ataque ocurrió mientras se encontraba en la terraza de su vivienda junto a su madre, en un hecho que, hasta ahora, sigue rodeado de incertidumbre. Puede leer: Atentado contra Katerin Torres: Detalles del ataque sicarial a psicóloga embarazada
En su testimonio, Catherine insistió en que no tenía motivos para ser blanco de un atentado. “Nunca he sido víctima de amenazas, no tengo enemigos”, aseguró en entrevista con La FM, subrayando que su vida personal no presentaba conflictos recientes que pudieran explicar lo sucedido.

La gravedad del ataque obligó a su traslado urgente a un centro asistencial. Inicialmente fue llevada a un hospital cercano y luego remitida a Maicao, donde los médicos tomaron una decisión crítica para salvar su vida y la de su bebé.
“Cuando pasó el ataque yo estaba en mi casa, unos amigos me llevaron al hospital y de inmediato me trasladaron. Como estaba sufriendo bastante, decidieron hacerme una cesárea de emergencia”, explicó en La FM.
¿Qué pasó con el alcalde de Manaure?
Dos días después del atentado, las cuentas de Instagram y Facebook del alcalde de Manaure, La Guajira, Jhon Galvis Pimienta Jusayú, presuntamente fueron hackeadas para publicar un video con sexo explícito. En aquellas imágenes aparecía una mujer idéntica a Catherin Paola. Lea además: Katherine Torres, psicóloga embarazada víctima de atentado, salió de UCI: ¿Cómo está su bebé?

Sobre este tema, la joven psicóloga fue enfática al desmentir cualquier relación con el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú.
“A ese señor no lo conozco, yo vivo es en Uribia. Mucha gente piensa que el atentado fue en Manaure y no fue allá”, afirmó a La FM. Además, cuestionó la aparición de un video que el mandatario habría publicado en medio de su estado crítico.
Publicidad
“Agarro atrevidamente mi celular y lo primero que me doy cuenta es lo que hizo el alcalde... Él dice que le hackearon el teléfono. Tendrá que demostrarlo”, sostuvo.
#ExclusivoLaFM | “Al alcalde de Manaure no lo conozco, yo vivo en Uribia y fue ahí donde se dio el atentado”, Catherine Torres, la psicóloga embarazada que fue atacada a tiros cuando se encontraba junto a su mamá en la puerta de su casa, en el municipio de Uribia.… pic.twitter.com/sn8GbEibZV
— La FM (@lafm) April 20, 2026
La joven también aseguró que el material audiovisual no corresponde a su identidad: “Ese video lo crearon con inteligencia artificial porque realmente tampoco soy yo”, indicó en La FM, sugiriendo que podría tratarse de una manipulación digital.
Por su parte, el alcalde negó cualquier vínculo con la víctima y afirmó que sus redes fueron vulneradas. En un pronunciamiento público, manifestó su solidaridad con Catherine y su familia, insistiendo en que las imágenes difundidas fueron alteradas. Le sugerimos leer: Nace Salomé mientras su madre, una joven psicóloga, lucha por su vida tras brutal ataque
Investigación sin capturas
Mientras la polémica crece, las autoridades avanzan en las investigaciones. El comandante del Departamento de Policía de La Guajira, coronel Salomón Bello, señaló a La FM que una de las hipótesis apunta a la posible participación de una mujer en el ataque.

Sin embargo, hasta el momento no hay capturas ni resultados concluyentes. Catherine, por su parte, reiteró que desconoce cualquier conflicto que pudiera haber desencadenado la agresión. Incluso descartó problemas recientes con la expareja del padre de su hija.
A pesar de la gravedad del atentado, Catherine y su bebé, Salomé, lograron sobrevivir y se encuentran fuera de peligro.















