domingo 18 de julio de 2021 - 1:20 PM

A partir de mañana quedará prohibido el plástico de un solo uso en San Andrés

Para reducir la contaminación por plásticos, desde mañana 19 de julio entra en vigencia Ley que regula y prohíbe el ingreso, comercialización y uso de bolsas y otros materiales plásticos en el departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La entrada en el mercado de vasos, cucharas, pitillos, botellas, bolsas, elementos de icopor desechables y demás plásticos de un solo uso quedan prohibidos gracias a la Ley 1973 del 2019.

De acuerdo con la norma, los buques comerciales que arriben al departamento no podrán usar bolsas plásticas para disposición final de basuras y deberán realizar la disposición de desechos cuando arriben a puerto en el territorio continental.

En cuanto a las excepciones, en la isla solo se podrán utilizar bolsas de plástico para disposición de los residuos sólidos y hospitalarios; venta de productos alimenticios; y empaques de ropa, lencería, licores, perfumería, cosméticos y medicamentos. Igualmente se exceptúa de la aplicación de esta ley las bolsas, platos, pitillos y vasos con componentes plásticos que sean reutilizables.

Lea también: Seis capturados por atentado contra el presidente Duque

Además, se exceptúan de la aplicación de esta norma, las bolsas, platos, pitillos y vasos que sean biodegradables, que sean reciclables y que se demuestre su aprovechamiento a través del reciclaje o que cuenten con un contenid.o de materia prima 100% reciclada

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad