sábado 20 de noviembre de 2021 - 9:07 AM

Cancillería lamenta muerte de tres colombianos en cárcel de Ecuador

No se han emitido las certificaciones de sus identidades. La vicepresidenta y canciller solicitó acelerar los trámites de la repatriación de los cuerpos.
Escuchar este artículo

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que tres colombianos fallecieron en el amotinamiento ocurrido en la cárcel de Guayaquil, Ecuador, el pasado 12 de noviembre y que dejó 68 prisioneros muertos.

Lea también: Estas son las nuevas ‘reglas’ de la vacunación contra el COVID-19

La entidad afirmó que el Sistema de Atención Integral a Privados de Libertad ecuatoriano aún no han emitido las certificaciones de las identidades de los reos fallecidos. Recientemente ese país ha venido padeciendo una crisis de seguridad, especialmente en estos espacios carcelarios.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, le solicitó al embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enrique Rosero, prestarle apoyo jurídico y emocional a las familias que están viviendo el duelo por sus seres queridos, además de acelerar los trámites para lograr la repatriación de los cuerpos.

Vea también: Contratos por $154 millones en el Isabu dejan una ‘mala impresión’

“Le ruego indagar sobre el estado actual de salud e integridad de los colombianos que se encuentran detenidos en esos establecimientos carcelarios, teniendo en cuenta la certificación que expida el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, Snai”, aseguró la vicepresidenta en la carta al embajador.

Ramírez les expresó sus condolencias a las familias afectadas y de igual forma al Gobierno de Ecuador por la complicada situación en los centros carcelarios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad