miércoles 09 de marzo de 2022 - 3:40 PM

Cápsulas de Merck para tratar COVID-19 se venderán en Colombia a partir del 11 de marzo

La empresa MSD, que en otros países se conoce como Merck, confirmó que las cápsulas de molnupiravir comenzarán a venderse en Colombia a partir del próximo 11 de marzo. Se trata del primer tratamiento oral para tratar el COVID-19 que se aplicará en Colombia.

Según un comunicado, el medicamento estará disponible en las principales de farmacias del país y solo se distribuirá “en el mercado privado” bajo prescripción médica.

Fuentes de la empresa confirmaron que al país ya llegaron 5.040 tratamientos de molnupiravir. Además, señalaron que se distribuirán primero en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Montería, Pereira y Cartagena.

Este medicamento recibió la autorización de emergencia del Invima el pasado 3 de febrero, cuando se resolvió que en Colombia solo debía administrarse en pacientes que no estén vacunados, que no hayan tenido COVID-19 antes y que tengan algún factor de vulnerabilidad frente a la enfermedad. Adicionalmente, solo se debe administrar en los primeros cinco días de síntomas.

Inicialmente, el Ministerio de Salud había señalado que no había sido posible comprar el molnupiravir de forma inmediata, debido a que otros países habían acaparado la producción. Sin embargo, desde MSD señalaron que cuentan “con disponibilidad suficiente del producto para atender las necesidades del país en el marco de la situación epidemiológica actual”.

Desde el Gobierno, además, habían indicado que estos tratamientos no reemplazan las vacunas anticovid, que son el método más efectivo para prevenir los cuadros graves y las muertes por covid-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad