viernes 24 de noviembre de 2023 - 5:53 PM

De no creer: Minhacienda giró tres veces la nómina a varias entidades. ¿Qué fue lo que pasó?

De forma sorpresiva, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público hizo el pago de nómina a varios de los funcionarios estatales, pero el giro se fue tres veces. Es decir, los trabajadores recibieron tres sueldos.
Compartir

En la tarde de este viernes, 24 de noviembre, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizó el pago a decenas de sus funcionarios. Sin embargo, por un error que aún no se logra establecer, el giro de nómina se hizo tres veces.

Según pudo establecer la Unidad Investigativa de El Tiempo, el error se habría presentado en la plataforma SIIF, que se encarga de hacer los pagos de nómina.

Por el momento, dentro del mismo Ministerio de Hacienda consideran la posibilidad de que el error se haya producido por un ‘hackeo’ al sistema.

Desde esta cartera intentan reversar el error para evitar que los funcionarios, a quienes les depositaron el sueldo tres veces, no tengan que hacer reembolso del dinero facturado por error.

"La administración del SIIF Nación informa que por un error del sistema el día de hoy se duplicaron los pagos de nómina y de proveedores de algunas entidades que hacen parte del presupuesto General de la Nación", afirmó el MinHacienda en un comunicado de prensa.

De igual forma pidieron a los funcionarios que recibieron el pago tres veces que antes del próximo lunes hagan la devolución del dinero.

"En consecuencia, comedidamente se solicita dar las instrucciones correspondientes a los funcionarios y proveedores que hayan recibido pagos dobles para que el lunes 27 de noviembre del presente año realicen los reintegros correspondientes", puntualizó la entidad.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad