domingo 28 de noviembre de 2021 - 3:40 PM

“El gesto más importante es albergar 1.8 millones de migrantes”: Iván Duque

Este domingo en la entrega de 16 Permisos de Protección Temporal (PPT) a niños venezolanos en el departamento de La Guajira, el presidente, Iván Duque, destacó la política migratoria nacional y dijó que el mayor gesto de paz de la región, en esta materia, es el que ha hecho Colombia.
Escuchar este artículo

“El gesto más importante que ha producido un país de América Latina y el Caribe, de paz, es albergar a 1.8 millones de migrantes, como lo ha hecho Colombia, entregándoles a ellos la posibilidad de hacerse visibles, de construir un proyecto de vida, de renacer, y hoy lo estamos viendo en cabeza de los niños”, indicó el primer mandatario.

Bajo esta misma línea Duque agregó que los niños que reciben este Permiso de Protección se sentirán como en casa; “serán recibidos con amor, con afecto y entrarán al sistema educativo. Vamos a ver a sus familiares entrar al sistema de salud, van a poder conseguir un crédito, una casa y van a poder incorporarse al mercado laboral”, expresó.

Todo esto según el presidente porque la política migratoria de Colombia es fraterna, humana y le demuestra al mundo que este fenómeno internacional debe enfrentarse con una clara convicción de fraternidad y nunca dejar cabalgar los sentimientos, ni de xenofobia ni mucho menos de rechazo o indiferencia.

¿Cómo avanzan estos permisos?

Con corte al 25 de noviembre de 2021, según el Gobierno, se han creado 1.526.000 usuarios, 1.545.000 encuestas finalizadas, 1.256.044 agendas para registro biométrico, 739.500 enrolamientos exitosos, 255.671 permisos otorgados y 43.000 PPT en proceso de entrega en los 28 puntos dispuestos a los largo y ancho del territorio nacional.

En Colombia, según la última estimación de migrantes venezolanos, se cuenta en total con poco más de 1.842.000 personas de esta nacionalidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad