martes 02 de abril de 2019 - 8:38 AM

Esta es la respuesta de Colombia a la carta de advertencia rusa sobre Venezuela

En una carta enviada por el embajador de Rusia en Colombia, Sergi N. Koshkin, al presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, la Federación Rusa advierte que cualquier intervención de Colombia en Venezuela será interpretada por Moscú como una amenaza a la paz y la seguridad internacional.
Escuchar este artículo

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que Colombia no está en el plan de agredir a ningún Estado, pero tiene el deber de defender la Carta Democrática Interamericana y de denunciar con contundencia los atropellos de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Lea además: Objeciones de la JEP dividen al Congreso

El pronunciamiento del mandatario se da en respuesta a la carta enviada por el embajador de Russia en Colombia, Sergi N. Koshkin, al presidente de la Cámara Alejandro Chacón en la que se afirma que cualquier intervención de Colombia en Venezuela será interpretada por Moscú como una amenaza a la paz y la seguridad internacional.

Esta es la respuesta de la Cancillería colombiana

Sin embargo, el presidente aclaró que no conoce de fondo el documento. “Acabo de ser notificado de esa comunicación , no la conozco, yo le he pedido a la Cancillería que verifique primero su veracidad y que hable con el señor embajador”, agregó.

De acuerdo a Duque, Colombia ha sido clara en decirle a la sociedad y a la comunidad internacional que es un país consecuentes con la Carta Democrática Interamericana para que no existan dictaduras en continente.

“Nosotros tanto en el Grupo de Lima como en la OEA y en todos los foros multilaterales, hemos dicho que aquí lo que se debe profundizar es un cerco diplomático. Esperamos que con la gran presión internacional y con las sanciones que se viene imponiendo sea el pueblo venezolano el que de rápidamente dé esa transición institucional”, sostuvo.

Así mismo, afirmó que las personas que han sido leales a un régimen dictatorial deben ubicarse del lado correcto de la historia y permitir que esa transición democrática que necesita Venezuela.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad