martes 22 de febrero de 2022 - 12:32 PM

"Este fallo ofende a un grupo muy elevado de la ciudadanía": Álvaro Uribe

A las voces de rechazo por la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación se sumó la del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien aseguró que el fallo ofende a un grupo importante de la ciudadanía y destacó el hecho de que personas de seis meses de nacidas vivan en perfectas condiciones.

“Personas nacidas de seis meses de embarazo y perfectas. La Constitución debería unir a la ciudadanía, este fallo ofende profundamente a un grupo muy elevado de la ciudadanía”, expresó el expresidente en su cuenta de Twitter.

A la opinión de Uribe se sumó la senadora y candidata del Centro Democrático Paloma Valencia quien también aseguró que no está de acuerdo con la decisión de la Corte expresando que un bebé de seis meses no puede morir por las decisiones que tome la sociedad.

“No comparto esa decisión, no creo que en ningún caso el aborto pueda ser el derecho de una mujer, puede ser una decisión difícil, que se tome en determinadas circunstancias y que era en las tres causales que tenía la Corte y que debería estar ligado a los tres primeros meses como lo está la mayoría del mundo, no puedo entender que un bebé de seis meses que es viable por fuera del útero de la madre vaya a poder ser asesinado en Colombia”, afirmó Valencia en su cuenta de Twitter.

Lea: La Corte Constitucional se tomó 523 días para decidir sobre la tutela de Causa Justa

Al rechazo también se unió la senadora y candidata María Fernanda Cabal quien aseguró que es más importante la vida de un bebé que no tiene quien lo defienda al de una mujer que quedó en embarazo por diferentes circunstancias.

“Quién tiene más derechos, una mujer que de repente por alguna circunstancia quedó en embarazo pudiendo evitarlo, o un niño que no tiene quién lo defienda, esa es la defensa de la vida de quién, yo tengo un sobrino que nació de 24 semanas, no es posible que una sociedad que se diga civilizada acepte una decisión en donde la mayoría que votaron son hombres”, expresó Cabal en su red social.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad