miércoles 13 de enero de 2021 - 12:10 PM

Fiscalía estudia denuncia contra embajadora de Colombia ante la ONU

La Fiscalía General de la Nación confirmó que inició una indagación preliminar contra la embajadora de Colombia ante la ONU, Adriana del Rosario Mendoza, por el delito de peculado por apropiación.
Escuchar este artículo

La entidad explicó que, por ahora, no existe una investigación formal contra la funcionaria, sino que fue aceptada la denuncia interpuesta para analizar los elementos y establecer así si existen méritos para abrir la respectiva investigación.

Mendoza tiene también por este delito una investigación disciplinaria en la Procuraduría, abierta el pasado 8 de enero, donde se investigan presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos asignados a la misión diplomática en las vigencias 2018, 2019 y 2020.

Lea también: Más de 3.900 víctimas fueron indemnizadas en Cauca durante 2020

De acuerdo con el Ministerio Público, Mendoza Agudelo adquirió con dineros oficiales lujosos bienes muebles para su residencia, los cuales presuntamente fueron pagados con recursos del Estado en actos no oficiales.

También se investiga si la embajadora incurrió en una presunta falsedad de documento público y privado, así como en una posible evasión de impuestos, al presuntamente comprar con dineros públicos una camioneta BMW para uso personal y no para el servicio diplomático como se habría dicho.

Al mismo tiempo, se indaga si la jefe de la misión diplomática habría presentado ante el gobierno suizo facturas de gastos de representación como si fueran vales de compras personales, teniendo en cuenta que los diplomáticos extranjeros tienen derecho a solicitar la devolución de sus impuestos una vez al año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad