El secuestro se registró el pasado 24 de diciembre contra William Velasco, hermano de la alcaldesa de Corinto, Martha Velasco.

Publicado por: D.V.
Información entregada por la Tercera División del Ejército confirmaron en las últimas horas la liberación del señor William Velasco, hermano de la alcaldesa de Corinto y quien había sido secuestrado el pasado 24 de diciembre.
Según expresaron desde el Ejército, la liberación se habría dado por presión de las tropas militares, quienes estaban apoyadas por sobrevuelos de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, lograron la liberación del hermano de la mandataria.
Le puede interesar: 'Feliz Navidad': Pancartas de disidencias de las Farc aparecieron en distintas zonas del país
“Socorristas militares verificaron su estado de salud para luego ser transportado hacia el municipio de Miranda, norte del Cauca, donde se reunió con su familia”, agregaron.
El secuestro, presuntamente perpetrado por grupos armados ilegales, se realizó el pasado 24 de diciembre en horas de la mañana, cuando Velasco se dirigía hacia una tienda cercana a su residencia, ubicada en el barrio La Elvira.
Luego de amenazarlo con armas de fuego, a William Velasco Guzmán lo obligaron a subirse a ese vehículo. Posteriormente, huyeron con rumbo hacia el municipio vecino de Toribío.
"Las personas que presenciaron este secuestro fueron las encargadas de alertar a los familiares y a las autoridades, entregando las características de la camioneta usada en este acto criminal", agregaron por su parte funcionarios del CTI de la Fiscalía.
Lea también: Se conocen las primeras hipótesis sobre el homicidio del alcalde de Guachené, Cauca
Entre tanto, el presidente Gustavo Petro dijo sobre esta situación de orden público que es “el efecto de un intento de las organizaciones armadas por tomar el control de las comunidades y las organizaciones populares”.
La violencia en el Cauca es el efecto de un intento de las organizaciones armadas por tomar el control de las comunidades y las organizaciones populares. Aprovechan la conflictividad interétnica y el poder de la economia ilícita.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 24, 2023
Todo el movimiento popular debe oponerse al...
Según escribió en su cuenta de X (antiguo Twitter), “aprovechan la conflictividad interétnica y el poder de la economía ilícita”.
Por eso hizo un llamado a todo el movimiento popular para que se oponga a lo que denominó un “intento de control ejercido sobre la base del miedo y de la muerte” y aseguró que desde el Estado están “al servicio de su paz y su bienestar”.
A su vez, anunció que el año entrante continuará el proceso de sustituir economías ilícitas por lícitas.
Según el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, entre el 16 y el 22 de diciembre, menos de una semana, en el Cauca han ocurrido once actos de violencia, que incluyen asesinatos, desplazamientos y secuestros.
Hechos cometidos entre el 16 y el 22 de diciembre de 2023 #SOSCAUCA pic.twitter.com/oN1DdD89yV
— INDEPAZ (@Indepaz) December 23, 2023
*Con información de Colprensa.















