lunes 13 de mayo de 2019 - 7:40 AM

Magistrados pedirán explicaciones a Embajada de EEUU por retiro de visas

En la mañana de este lunes, los presidentes de las cortes Constitucional y Suprema de Justicia, Gloria Ortiz y Álvaro Fernando García, y los magistrados Diana Fajardo y Eyder Patiño, asistirán a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, tras el lío que se desató tras el retiro de visas por parte de ese país a los togados.

Según dio a conocer El Nuevo Siglo, funcionarios del cuerpo diplomático estadonunidense recibirán a los jueces de los altos tribunales colombianos en un esfuerzo por superar la controversia, que según denunciaron varios magistrados, correspondería a un mecanismo de presión frente a la toma de decisiones en asuntos como la Ley Estatutaria de la JEP y la aspersión de cultivos ilícitos con glifosato.

Lea también: Crece tensión por el retiro de visas a tres magistrados y un congresista colombiano

El fin de semana, la Embajada de Estados Unidos emitió un comunicado en el que aseguró que “los expedientes de visas son confidenciales” y que “el Departamento de Estado tiene amplia autoridad para revocar visas basándose en información, que salga a la luz en cualquier momento, que indique que el titular de la visa puede ser inadmisible o no cumpla con los requisitos”.

Sobre esta situación, el Gobierno nacional ha dicho que respeta las decisiones soberanas de Estados Unidos.

Le puede interesar: La Corte Constitucional recibirá informe sobre visas de magistrados

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad