lunes 19 de julio de 2021 - 5:02 PM

Matrícula cero es una realidad en 63 Universidades públicas del país

El Ministerio de Educación finalizó su recorrido por el país para la firma de los acuerdos de Matrícula Cero con las 63 instituciones públicas de educación superior.

El programa de gratuidad beneficiará a cerca de 695.000 jóvenes vulnerables de los estratos 1, 2 y 3 en todo Colombia, que representan el 97 % de los estudiantes de pregrado de las universidades públicas para los periodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y 2022.

El recorrido finalizó esta semana en los departamentos de Nariño y Tolima, allí se beneficiarán cerca de 48.200 estudiantes.

Según informó el Ministerio de Educación, el Gobierno trabaja en una propuesta para convertir esta iniciativa en una política de Estado que perdure en el tiempo.

Puede leer: acuerdo

Estas son las instituciones del país con matricula cero:

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), Universidad Nacional de Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), Universidad del PacíficoUniversidad del Valle, Universidad de Córdoba, Universidad de Cundinamarca, Universidad del Cauca, Universidad de La Guajira, Universidad de los Llanos, Universidad del Atlántico, Universidad de Pamplona, Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta, Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña.

Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Universidad del Magdalena, Universidad de Antioquia, Universidad Tecnológica del Chocó, Universidad de Caldas, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Cartagena, Universidad Surcolombiana, Universidad Popular del Cesar, Universidad de Sucre, Universidad de Nariño, Universidad del Tolima, Universidad del Quindío, Universidad de la Amazonía, Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIIN).

Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, Escuela Nacional del Deporte, Instituto Departamental de Bellas ArtesUnidad Central del Valle del Cauca, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Instituto Técnico Agrícola (ITA), Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez (Intenalco), Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional - Ciénaga, Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional - La Guajira, Instituto Tecnológico de Soledad.

Instituto Superior de Educación Rural (ISER), Colegio Mayor de Antioquia, Institución Universitaria Digital de Antioquia, Institución Universitaria Pascual Bravo, Instituto Tecnológico Metropolitano, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia, Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, Institución Universitaria de Envigado, Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas (Cinoc), Institución Tecnológica de Putumayo.

Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Instituto Universitario de La Paz (Unipaz), Colegio Mayor del Cauca, Colegio Mayor de Bolívar, Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional Conservatorio del Tolima, Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional - San Andrés

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad