jueves 17 de junio de 2021 - 8:42 AM

Procuraduría inicia recaudo de pruebas por atentado en Cúcuta

Este jueves la Procuraduría anunció el inicio de recaudo de pruebas por el atentado en el Cantón Militar San Jorge, de la Brigada 30 del Ejército, ubicado en el barrio San Rafael de Cúcuta que dejó 36 personas heridas.
Escuchar este artículo

Para este fin el Ministerio Público designó a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, para que en el marco disciplinario adelante el recaudo de pruebas.

Esto con el objetivo de indagar la posible omisión de deberes para salvaguardar la seguridad de las instalaciones de la Brigada, y del personal que allí labora.

También puede leer: Principal hipótesis del atentado en Cúcuta apunta al Eln: Fuerzas Militares

Este recaudo de pruebas, se suma al relevo de siete funcionarios de sus cargos anunciado en rueda de prensa este miércoles por el General Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, por ser los directos responsables de la seguridad del cantón.

El relevo se adelantará mientras se determina si en la guardia por donde ingresó el vehículo se cumplieron o no los protocolos de seguridad en torno a los cuales se producen los ingresos en estas unidades militares. Entre los relevados hay 3 oficiales y 4 suboficiales.

El minuto a minuto del atentado

De acuerdo con el relato hecho por el fiscal general, el vehículo ingresó a las 12:35 del mediodía, por la puerta de control de la brigada 30 del Ejército en una camioneta Toyota fortuner modelo 2017 color blanco.

Un video revelado por RCN muestra que en el punto de ingreso al cantón, un uniformado se acerca caminando al vehículo, conversa con el conductor, se dirige a la parte trasera de la camioneta, abre el baúl, lo mira, vuelve a cerrar, se dirige de nuevo a la parte delantera y con las manos y un movimiento de su cabeza le indica que puede seguir.

Una vez adentro, el conductor estacionó la camioneta al frente del dispensario y allí permaneció hasta las 2:45 de la tarde, es decir, más de una hora. En ese momento, arrancó de nuevo y dejó la camioneta al frente de la oficina de inteligencia.

Antes de las tres de la tarde, el hombre se bajó de la camioneta y salió caminando sin inconvenientes de la sede militar.

A las 03:01 de la tarde se produjo la primera explosión y a las 03:04 la segunda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad