viernes 12 de noviembre de 2021 - 7:30 PM

Se disparó 20 % ocupación de camas UCI tras Halloween: MinSalud

El viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso declaró este viernes en Turbaco, Bolívar, que el país está presentando un incremento del 20 % en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, así como también un alza en hospitalizaciones y unidades de cuidado intermedio COVID-19.

El pico se ha evidenciado especialmente en zonas turísticas y de frontera.

El viceministro lo atribuye al efecto del puente del 31 de octubre que generó mayores interacciones sociales. Este fue el fin de semana de Halloween.

“El aumento de casos lo estamos viendo en pérdidas de vidas también, en el número de personas que están ingresando a los servicios hospitalarios”, según la información del ministerio los más afectados son los jóvenes.

Añadió el viceministro que: “El mensaje es acelerar el proceso de vacunación para completar, reforzar las poblaciones abiertas para terceras dosis, aplicarlas y cumplir las medidas de bioprotección”.

La preocupación del ministerio se incrementa de cara a las festividades navideñas: “Si una semana de receso o un puente impacta en el aumento de casos y pérdida de vidas, qué nos puede ocurrir en diciembre, con muchas más interacciones”, planteó Moscoso.

En la misma línea, el viceministro destacó que en la temporada de fin de año aumentan las reuniones sociales, especialmente con la población de riesgo, como los adultos mayores.

La recomendación sigue latente: usar tapabocas, lavarse las manos, conservar el distanciamiento y vacunarse, para prevenir el aumento de contagios, situación que ya está pasando en algunos países europeos en los que por esto comenzaron a aplicar otra vez toques de queda, restricciones a desplazamientos turísticos y la exigencia del carnet de vacunación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad