El exmandatario Iván Duque se refirió a las posiciones diplomáticas que ha adoptado el presidente Gustavo Petro tras el ataque de Hamás a Israel. “Solamente quienes han justificado el terrorismo pueden guardar silencio ante el terrorismo de Hamás”, dijo Duque.

Publicado por: Redacción Vanguardia
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó este lunes la situación de la Franja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial, en un nuevo capítulo de sus polémicas declaraciones sobre los ataques de Hamás a Israel y la guerra desatada en la región.
“Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”, manifestó Petro en un mensaje en la red social X (antes Twitter), en un cruce verbal con el embajador de Israel, Gali Dagan.
En los últimos días el mandatario colombiano ha sido blanco de una lluvia críticas por su respaldo a la causa palestina y la ausencia de una condena explícita a la matanza y secuestro de centenares de civiles por parte de Hamás.
A esas críticas se unió Iván Duque quien sin referirse a Petro lanzó un duro mensaje contra aquellos que no condenan los ataques violentos de Hamás.
“Es torpe no rechazar el terrorismo de Hamás y tratar de justificarlo con argumentos históricos que nada tienen que ver con la agresión fratricida que ha sido adelantado una organización que busca la aniquilación del pueblo de Israel. Mientras el mundo rechaza la evidencia, otros preservan su vanidosa tozudez”, aseguró el expresidente en un trino.
En otra publicación más reciente, Duque afirmó que Hamás no representa al pueblo palestino “y en Israel se presentó un acto de terror y genocidio dantesco donde hay más de mil muertos y decenas de secuestrados. Llamar Nazis al pueblo Judío por defenderse de semejante ataque, es infame”.
También indicó que Hamás no quiere la paz, pues explica que “su objetivo es destruir a Israel y, por lo tanto, la comunidad internacional debe unirse para desmantelar a estos miserables que han impedido la construcción de acuerdos”.
Solamente los bárbaros justifican la barbarie. Solamente quienes han justificado el terrorismo pueden guardar silencio ante el terrorismo de Hamás.
— Iván Duque (@IvanDuque) October 9, 2023
Hamás no representa al pueblo palestino y en Israel se presentó un acto de terror y genocidio dantesco donde hay más de mil...














