sábado 09 de diciembre de 2023 - 2:30 PM

Vicepresidenta Francia Márquez solicita crédito ante el Fondo Nacional del Ahorro para construir una casa

Luego de que fuera revelado que la vicepresidenta Francia Márquez, tramita un crédito por más de $900 millones para una casa, se dieron distintas reacciones de apoyo y cuestionamientos por publicar esa información como noticia.
Compartir

La información la hizo pública el Noticiero Caracol por intermedio de la periodista Camila Zuluaga, quien pese a destacó que es un derecho que tiene la funcionaria, sostuvo que aún no se sabe si la junta directiva del Fondo Nacional del Ahorro lo aprueba, porque no sería muy ético.

Los cuestionamientos a esa noticia por considerar que es algo personal, se dieron por ejemplo por la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, quien expresó que “absolutamente de acuerdo con Francia Márquez, ¿cómo pedir un crédito para acceder a una vivienda puede generar algún escándalo? Lo grave es recibir coimas o aceptar sobornos para la adjudicación de contratos. Lo inaceptable es la corrupción, no pedir un crédito de vivienda”.

Puede leer: "Mi hija se defendió de ese animal": Desgarrador relato del padre de niña asesinada y desmembrada en Cali

La vicepresidente Márquez, al respecto de lo informado había dicho que “querida Camila ¿qué de malo tiene que esté solicitando un crédito hipotecario que me permita acceder a una vivienda segura para mi familia? Tal vez usted y otros funcionarios que han ocupado el Estado, nunca han tenido que endeudarse porque lo han tenido todo”.

Y fue más allá en su comentario la vicepresidente de la República, “pero para mí y para la mayoría de colombianos, acceder a un crédito para tener una vivienda es un esfuerzo de todos los días. Yo lo hago con la frente en alto, sin hurtarle los recursos al Estado ni meterme con las mafias del narcotráfico. Gracias a Dios”.

Entérese: Propietarios del taller donde fue asesinada y desmembrada niña dicen que aportarán las pruebas necesarias

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó que “la verdad no entiendo el debate sobre la solicitud de crédito de la vicepresidenta al Fondo Nacional del Ahorro. ¿Dónde está el problema? Esa entidad por décadas ha sido el banco hipotecario de los servidores públicos. Miles hemos conseguido vivienda propia gracias al FNA?.

La cuestionada periodista escribió sobre el tema que "la solicitud de un crédito de su parte a un banco del Estado es un hecho de relevancia pública, por eso lo publicamos. Fuimos especialmente cuidadosos en no calificarlo ni de bueno ni de malo, pero es cierto que la Junta del FNA tiene que evaluarlo por ser usted una persona políticamente expuesta".

Además: En fotos: Mitos y leyendas cobran vida en Medellín en un desfile carnavalesco y ancestral

"Nunca he sido funcionaria del Estado, he trabajado desde niña y para comprar mi vivienda tramité un crédito hipotecario en la banca privada. Usted ha sido víctima de muchos prejuicios y repetirlos o usarlos para cuestionar la información que público en cumplimiento de mi trabajo solo prolonga actitudes que esta sociedad debe superar", escribió.

Con información de Colprensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad