lunes 26 de septiembre de 2022 - 1:07 PM

Video: Miles de personas marcharon contra el gobierno de Petro en Medellín

Por las calles del centro de Medellín avanzó la marcha que se programó para este 26 de septiembre y que tuvo el objetivo de rechazar las propuestas lanzadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

El punto de encuentro de los manifestantes fue el teatro Pablo Tobón Uribe, donde entonaron el himno de Colombia. Ondeando banderas y levantando pancartas, emprendieron por la avenida La Playa sobre las 10:15 de la mañana.

El recorrido de la marcha avanzó hasta la avenida Oriental, luego hasta San Juan y finalizó en el Parque de las Luces, al frente de La Alpujarra. Esta fue la única marcha que se organizó en el Valle de Aburrá en esta jornada de protestas que también se tomó a otras ciudades del país.

La Personería de Medellín, como es habitual, hizo presencia en la zona para garantizar el derecho a la protesta y la libertad de expresión. El cálculo preliminar hecho por la Personería fue de unos 10.000 asistentes. En el Parque de las Luces, frente a La Alpujarra, se llevó a cabo un plantón. Durante el recorrido fueron recurrentes las arengas en contra de Petro y Daniel Quintero.

La marcha tenía como objeto rechazar el gobierno de Petro, que lleva poco más de un mes. “No estamos de acuerdo con Petro, que quiere acabar con todo lo que funciona bien, que quiere doblar el precio de la gasolina”, dijo Andrés Rodríguez, uno de los líderes de la marcha.

La otra marcha que se desarrolló en Antioquia fue en Apartadó. En el país, Barranquilla, Cali, Bogotá y Bucaramanga se sumaron a la iniciativa impulsada por grupos de oposición. En el exterior se convocaron marchas en Houston y Nueva York, en Estados Unidos, y en Ciudad de México.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad