sábado 06 de agosto de 2022 - 9:51 AM

Video: Una millonaria caleta fue hallada por la Policía en neveras con hielo seco

La caleta contenía cuatro mil millones de pesos en efectivo, el dinero al parecer fue encontrado en un bus que se transportaba desde Bogotá hasta Cali.

Según información entregada por la Policía, ya se le venía haciendo desde hace algún tiempo seguimiento a este caso, por esta razón el pasado jueves 4 de agosto a eso de las 11 de la noche, los uniformados abordaron el vehículo en el peaje de Chusacá, en Cundinamarca para hacerle la debida inspección.

Hallando un gran botín, cuatro mil millones de pesos en efectivo, camuflados en 12 neveras de icopor cargadas con hielo seco, utilizadas para pasar desapercibidos con el dinero.

Al parecer una vez encontrado el botín, un hombre que viajaba en el bus, aseguró ser el dueño del dinero e incluso intentó sobornar a los policías ofreciéndoles setecientos millones de pesos para que no llevaran a cabo el procedimiento de incautación y detención.

El hombre fue identificado como Jhonatan García Abril, fue detenido y presentado ante un juez de control de garantías, para que responda inicialmente por el delito de lavado de activos.

A partir de ahora las autoridades avanzan con la investigación de la procedencia del dinero. No descartarían que ese efectivo haga parte de bandas narcotraficantes del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Las implicaciones de la salida de la Policía de Mindefensa

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad