Astana, el equipo de ciclismo al que regresó Miguel Ángel López, anunció su team para el 2022 con la vinculación de Juan Carlos, el hermano menor de Superman.

Publicado por: El Colombiano
El equipo, que es manejado por Alexandr Vinokurov, fichó a Juan Carlos, quien viene de ser octavo en la Vuelta a Colombia U23 (2021) y quinto en la Vuelta del Porvenir en la edición de 2019.
En la lista oficial de la temporada aparecen diez corredores, de esos cinco son de Kazajstán y los restantes son de Italia, Ecuador, Colombia, Francia y Letonia, y completarán la alineación del equipo en la próxima temporada.
Puede leer: El futuro del ciclismo santandereano se dio cita en el Festival de Escuelas de La Cumbre.
“Creo que hemos logrado reunir una lista óptima y bien equilibrada de jóvenes corredores, la mayoría de los cuales ya tienen una experiencia importante en carreras junior y U23 al más alto nivel. La mitad del equipo son talentosos, muchachos kazajos que han logrado altos resultados tanto a nivel nacional como en Asia y Europa”, mencionó Alexandr Vinokurov, gerente general del equipo Astana Qazaqstan.
En la presentación oficial Vinokurov argumentó: “Estamos obligados a pensar de manera más amplia, buscando ciclistas jóvenes y prometedores no solo en Kazajstán, sino también en todo el mundo”.
Junto a López estarán el ecuatoriano Harold Martín López, de 20 años; el italiano Gianmarco Garofoli, de 19 años; el francés Pablo Sánchez, de 19 años, y Matiss Kalverss, de Letonia, quien tiene 18 años.
“Doy la bienvenida a todos los muchachos a nuestro proyecto de desarrollo y espero que la temporada de debut sea exitosa”, concluyó Alexandr Vinokurov.















