jueves 18 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

El futuro del ciclismo santandereano se dio cita en el Festival de Escuelas de La Cumbre

Como ya es habitual, se desarrolló el tradicional Festival de Escuelas de Ciclismo, que reúne a las futuras glorias del deporte de las bielas y los pedales en Santander.
Escuchar este artículo

Los fanáticos del deporte de las bielas y los pedales se dieron cita en las vías de La Cumbre, en Floridablanca, para disputar el tradicional Festival de Escuelas de Ciclismo.

La competencia, que este año disputó su edición número 16, contó con la participación de cerca de 200 deportistas, quienes se subieron a sus bicicletas y no le tuvieron miedo a las inclinadas vías de La Cumbre.

Lea también. Atlético Bucaramanga complicó sus opciones de clasificar a los cuadrangulares

Emanuel Naranjo, del equipo Cemec, ganó la categoría Miniriders, pequeños entre 3 y 4 años, con un tiempo de 2 minutos y 33 segundos.

En Retoñitos, entre 5 y 6 años de edad, el vencedor fue Kevin Kaleth Arenas, del Club Hormigueros, con una marca de 3’:13’’.

David Carvajal, pedalista de Ciclosangil, con 5 minutos y 3 segundos de tiempo, se llevó la victoria en Pitufos, categoría para deportistas entre 7 y 8 años.

Las emociones también se dieron en los Principiantes, atletas entre 9 y 10 años, en donde Kevin Gómez, del IDRD Soacha, se quedó con la victoria. Gómez empleó un tiempo de 11 minutos y 29 segundos.

Lea también. Santandereano Juan Jacobo Mantilla ya suma tres medallas de oro en el Mundial de Patinaje

También salió ganador Kelet Padilla, del DMB, en Preinfantil, categoría en la que compitieron ciclistas de 11 y 12 años, gracias a los 22’:45’’ que empleó.

El Club Hormigueros siguió su cosecha victoriosa con Joab Stiven Villamizar, quien se llevó el título en Infantil (13 y 14 años) con un tiempo de 30 minutos y 20 segundos.

En la categoría Prejuvenil (15 y 16 años) y Juvenil (17 y 18 años), el gran ganador fue el Club Víctor Hugo Peña, que se llevó la victoria en ambas.

Nelson Mariño, con un tiempo de 45’:27’’, y Luis Torres, con 54’:25’’, fueron los vencedores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad