Ciclismo
Martes 23 de abril de 2024 - 01:04 PM

Rigoberto Urán, el mejor de los colombianos en el prólogo del Tour de Romandía, que ganó Maikel Zijlaard

Santiago Botero, en 2005, y Nairo Quintana, en 2016, son los únicos ciclistas colombianos que ganaron el Tour de Romandía.

Compartir

Publicado por: Deportes 1

El neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor) fue el encargado de estrenar el jersey de líder del Tour de Romandía tras imponerse en el prólogo, una contrarreloj de 2,28 kilómetros disputada en Payerne.

Colombia tiene representación en el evento y el mejor del día fue Rigoberto Urán, quien terminó a 10 segundos del vencedor.

Zijlaard (Rotterdam, 24 años) fue de los primeros en salir y el vencedor final, su primer triunfo en el World Tour para un corredor de pedigrí ciclista de familia, ya que es nieto del entrenador Joop Zijlaard e hijo del ciclista Nicky Zijlaar.

Lea también. Egan Bernal sorprende con las sensaciones que tiene en la actualidad y lo que proyecta para el resto de temporada

En la crono “express” le dio el triunfo al cuadro suizo con un tiempo de 2.55 minutos en el circuito urbano de Payerne, pequeña localidad del Cantón de Vaud, a una media de 46,7 km/hora. Los favoritos arriesgaron lo justo para no complicarse la vida entre curva y curva.

La segunda plaza, a 90 centésimas, fue para el australiano Cameron Scott y el francés Alaphilippe se acercó a 2 segundos, en la tercera plaza. Entre los españoles Álex Aranburu (Movistar) fue el mejor, noveno a 4 segundos, con Enric Mas, a cinco segundos del ganador, Juan Ayuso a seis y Carlos Rodríguez a 10.

Quedaban por partir algunos de los especialistas más destacados mientras aguantaba Zijlaard al frente, esperando eternamente la posibilidad de estrenar el liderato con victoria. Se aproximó a 1 segundo el australiano Cameron Scott (Bahrain), quien no desplazó al neerlandés por 90 centésimas.

Lea también. Oficial: La santandereana Martha Bayona estará en los Juegos Olímpicos

Publicidad

Brandon McNulty (UAE), uno de los favoritos en la general y campeón nacional de crono salió en último lugar, pero tampoco se acercó a la posibilidad de estrenar el maillot de líder, honor que tuvo Zijlaard, contento con su primera victoria World Tour, la segunda en su palmarés.

Egan Bernal cumple con una destacada temporada en 2024.
Egan Bernal cumple con una destacada temporada en 2024.

Este miércoles se disputa la primera etapa en línea, de 165,7 kilómetros y de perfil ondulado entre Château d’Oex y Fribourg.

Además de Rigoberto Urán, del equipo EF Education-Easy Post, en el Tour de Romandía también están los colombianos Harold Tejada (Astana), Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Santiago Umba (Astana), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Jesús David Peña (Team Jayco-AlUla), Iván Ramiro Sosa (Movistar Team).

Clasificación del Tour de Romandía

1. Maikel Zijlaard - Tudor Pro Cycling 0:02:55

2. Cameron Scott - Bahrain-Victorious +1

3. Julian Alaphilippe - Soudal Quick-Step +2

67. Rigoberto Urán EF Education-Easy Post +10

Publicidad

87. Harold Tejada - Astana +12

103. Egan Bernal - Ineos Grenadiers +14

125. Santiago Umba - Astana +16

128. Sergio Higuita - Bora-Hansgrohe +17

Publicidad

132. Jesús David Peña - Team Jayco-AlUla +18

140. Iván Ramiro Sosa - Movistar Team +19

Publicado por: Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad