martes 29 de septiembre de 2020 - 9:50 AM

Ciclismo colombiano cede terreno en el escalafón de la UCI

Terminado el Tour de Francia y los Mundiales de Ruta en Imola, Italia, se actualizo el ranking de la UCI, Unión Ciclística Internacional, Primoz Roglic y Eslovenia son los líderes, mientras que el ciclismo colombiano desciende en las clasificaciones individual y por países
Escuchar este artículo

Terminados los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Imola, Italia, se actualizó el ranking de la Unión Ciclística Internacional, UCI, en el que ningún colombiano figura en el ‘Top – 10’, mientras que Eslovenia ocupa los dos primeros lugares de esta clasificación con Primoz Roglic y Tadej Pogacar, respectivamente.

Y en el ranking de países, Eslovenia también es primera, mientras que Colombia descendió un puesto y ahora se ubica en la sexta plaza, y por equipos, el líder de la clasificación es el UAE – Team Emirates, escuadrón del que hacen parte los colombianos Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano, Cristian Camilo Muñoz y Andrés Camilo Ardila.

Lea también: Miguel Ángel López conquistó la etapa reina del Tour de Francia

Clasificación individual

Así las cosas, Primoz Roglic (Jumbo – Visma) es líder del escalafón individual de la UCI con un total de 4.390 puntos, completan el podio de la temporada 2020 su joven paisano y recientemente coronado campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) quien suma 3.599 puntos, y en el tercer puesto está el danés Jakob Fuglsang /Astana Pro Team) con 2.966,5 puntos.

Luego figuran en la lista el belga Wout van Aert (Jumbo – Visma) con 2.258; el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) con 2.225,83; el alemán Maximilian Schachmann (Bora – Hansgrohe) con 2.120; el holandés Mathieu Van der Poel (Fenix – Alpecin) con 1.980; el italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates con 1.777; el español Alejandro Valverde (Movistr Team) con 1.743); y el décimo lugar lo ocupa el italiano Vincenzo Nibali (Trek – Segafredo) con 1.727 puntos.

Lea también: Alfonso Flórez y la primera gran hazaña de los ‘escarabajos’ en Europa

El primer colombiano en el ranking de la UCI es Miguel Ángel López (Astana Pro Team), quien se ubica en la casilla 11 con 1.685,5 puntos, luego aparece Nairo Quintana (Arkéa – Samsic), quien está en el puesto 16 con 1.505 puntos; Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling), es el tercer ‘escarabajo0 de esta clasificación en la casilla 26 con 1.223,83 puntos; y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) está en el puesto 36 con 987 puntos, siendo los únicos ciclistas colombianos ubicados entre los 50 primeros de ese escalafón.

Lea también: Rigoberto Urán: “creo que se hizo un Mundial discreto”

Por países y equipos

Por países, Eslovenia ocupa el primer lugar con 9.525 puntos, seguido por Bélgica e Italia, quienes suman 9.391 y 8.917,5, respectivamente. Completan los cinco primeros lugares Francia con 8.789,82 y Holanda con 7.464,5.

Colombia, que era quinta, bajó un puesto, y ahora es sexta con 7.420,49. Detrás de nuestro país están Alemania (6.780,1), España (6.638,5), Australia (6.476) y Dinamarca (5.627,5).

Y por equipos el escuadrón emiratí del UAE Team Emirates es el líder en el escalafón de la UCI con 6.802 puntos, seguido por el Jumbo – Visma holandés con 6.779 y por el Deceuninck – Quick Step de Bélgica con 6.425,16.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad