lunes 25 de marzo de 2019 - 2:33 PM

Egan Bernal, quinto tras la primera jornada en la Vuelta Cataluña

El pedalista zipaquireño Egan Bernal quedó quinto en la general de la Vuelta a Cataluña luego de que se disputara este lunes la primera etapa de la competición. En esta jornada quedó de octavo.

El belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal), a pesar de ganar la primera etapa de la Volta a Cataluña y gozar de una ventaja en la general de más de 2 minutos y 50 segundos con respecto a los gallos del pelotón, aseguró que tiene pocas opciones de luchar por el triunfo final.

El ciclista belga culminó la etapa, con inicio y final en Calella (Barcelona), con un triunfo en solitario que le sitúa líder destacado de la ronda catalana.

“No creo que esté en la lucha final. Egan Bernal (Sky) estuvo muy bien en la París-Niza, creo que será duro luchar contra él. Son solo algo más de 2 minutos 50 segundos, no soy tan buen escalador como para defender el maillot de líder”, reconoció de Gendt.

Lea también: El Real Madrid planea una oferta de 280 millones de euros por Mbappé

El ciclista del Lotto Soudal sumó su cuarto triunfo de etapa en la Volta después de los conseguidos en 2013, 2016 y 2018, algo que, en su opinión, demuestra que siempre afronta la ronda catalana en un buen momento de forma.

“Siempre me gusta correr esta carrera, siempre cae en un buen momento del año, en el principio de la temporada, cuando siempre estoy bien. Siempre llego muy bien en la París-Niza y en la Volta. Entreno mucho en España, por lo que conozco las carreteras y las ascensiones”, explicó.

Sobre la etapa, en la que el pelotón tuvo que ascender cinco puertos de montaña, De Gendt aseguró que “salió todo como estaba previsto” y, en los próximos días, espera luchar por sumar puntos en la clasificación de la montaña y llevarse otra victoria.

“Intentaré ganar otra etapa, también me he enfundado el maillot de montaña, que era el segundo objetivo de la jornada, y hay muchas etapas, con muchos puntos en juego. Cuando voy a por el maillot de la montaña lo más habitual es que gane otra etapa. Así que intentaré sumar otra victoria”, zanjó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad