viernes 01 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Santander estará en los Nacionales de Ruta

Serán tres días de intensa competencia en la que se coronarán a los campeones nacionales de contrarreloj individual y de fondo en carretera en damas y hombres sub 23 y élite.
Escuchar este artículo

Con 20 pedalistas Santander hará presencia en los Campeonatos Nacionales de Ruta en categorías sub 23 y élite, que se disputarán desde hoy, hasta el 3 de febrero en el departamento del Meta.

La delegación santandereana tendrá 17 hombres y tres mujeres, pero sólo 15 portarán los colores del Departamento en su uniforme, dos correrán por otro departamento y los otros tres lo harán por sus equipos de marca.

Santander, a pesar de que no tiene una liga legalmente constituida, recibió el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo para inscribir equipos y ciclistas para estos Nacionales de Ruta.

Equipos de Santander

Así las cosas, Santander tendrá dos equipos, uno élite y otro sub 23, ambos dirigidos técnicamente por Hernán Buenahora Gutiérrez, quien eligió los corredores tras varios chesqueos.

El escuadrón élite lo conforman Eduardo Estrada Celis, Jéfferson Eduardo Pérez Vargas, Remberto Jaramillo Romero, José de Jesús Jaimes Silva, Sergio Andrés Martínez, Carlos Andrés Vargas Medina y John Alexander Pico Vásquez.

Cabe señalar que Jaramillo, Jaimes, Martínez y Pico vienen de participar en la Vuelta al Táchira, y vienen con ritmo de competencia. Mientras que Celis es el especialista en la contrarreloj individual.

Y el grupo sub 23 lo conforman Daniel Martínez Ballesteros, Juan Diego Cárdenas, Franklin Yeffrey Peña, Kevin Santiago Caballero, Cristian Yesid Esteban y Diego Fernando Avendaño.

Es importante señalar y recalcar que estos ciclistas van al Nacional de Ruta por cuenta propia, pues no hubo apoyo de la liga (que no existe) ni del Indersantander, incluso ellos mismos pagaron por su uniforme.

Lea también. Hoy no existe liga de ciclismo en Santander

Más santandereanos

A los nombres anteriores se suman tres mujeres y cuatro hombres para completar la presencia de 19 ciclistas.

En el caso de las damas, hay que empezar con la hija ilustre de Zapatoca, Ana Cristina Sanabria Sánchez, quien aunque representará a Santander, correrá con el uniforme de su equipo World Tour, el mexicano Swapit - Agólico. Ana Cristina es una de las favoritas para la contrarreloj individual élite femenina de hoy.

También por Santander correra la ciclista Leidy Ardila.

Lea también. El Tour Colombia es el orgullo de los ‘escarabajos’

Y la otra ciclista santandereana en este Nacional de Ruta, es Durley Lucero Ariza quien defenderá los colores del departamento de Arauca.

Y en el caso de los varones, los otros santandereanos son Marvin Orlando Angarita Reyes, quien correrá por Antioquia, mientras que Aristóbulo Cala Cala hará parte de la nómina del equipo Continental Coldeportes - Strogman, y Jonathan Fernando Sarmiento Pacheco estará con su equipo Coldeportes – Zenú.

En la categoría sub 20, con el equipo Colombia Nuestra Meta, estará el santandereano Gerson Pinto.

ASÍ SERÁN LOS NACIONALES DE RUTA
Los Campeonatos Nacionales de Ruta, organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo, apoyado por la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio y la Liga de Ciclismo del Meta, empezará hoy, viernes 1 de febrero con la disputa de la contrarreloj individual, de 28,2 kilómetros, entre Cumaral y Villavicencio para todas las categorías.
El sábado 2 de febrero se llevarán a cabo las pruebas de fondo para damas y hombres sub-23.
Las damas, que saldrán desde Puerto López, pasarán por Pachaquiaro, Puerto Porfía y Pompeya para llegar a Villavicencio, en donde harán un circuito para completar 116 kilómetros. Mientras que los sub 23, que partirán de Puerto Gaitán, harán el mismo recorrido de las mujeres, para terminar con el circuito en Villavicencio, y completar 217,5 kilómetros.
Y los hombres élite, en donde estarán las grandes figuras del ciclismo colombiano, como Sergio Luis Henao, que viene de ser campeón nacional en los dos últimos años, así como Miguel Ángel López, Egan Bernal y Rodrigo Contreras, así como los mejores pedalistas del pelotón nacional, entre otros, deberán recorrer el domingo 243,8, saliendo y llegando a Villavicencio, pasando por Acacías, San Martín y Granada.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad