miércoles 29 de noviembre de 2023 - 9:38 AM

El director de RCN habló de amenazas de muerte a una periodista por parte de barras bravas

Durante 2023 se han presentado varios hechos de violencia en el fútbol colombiano.
Compartir

La violencia en el fútbol colombiano se ha vuelto frecuente durante la temporada 2023.

Cada fecha del balompié nacional se presta para que los vándalos empañen la denominada 'fiesta deportiva' en los estadios del país.

Lea también. Video | Sheyla García se enfrentó en vivo con Eduardo Luis López y se retiró del programa Saque Largo

Ahora, la violencia toca al periodismo y así lo hizo saber el director de RCN, José Manuel Acevedo, quien indicó que a una periodista que investiga el relato del robo de unas banderas por las barras bravas le llegaron amenazas de muerte en las que le advertían que si publicaba la historia, la mataban.

“Como director, tengo la responsabilidad de proteger la vida y la integridad de este equipo y como noticiero tenemos el deber de seguir investigando y documentando estos hechos, como lo vamos a hacer”, expresó el comunicador.

“Que el relato del robo de unas banderas y los hechos que posteriormente se desarrollaron y que terminaron con personas judicializadas, nos haya llevado a este cobarde nivel de amenazas en contra de una mujer periodista, hace que compartamos con ustedes la reflexión de ¿qué nos está pasando como sociedad?, ¿qué está pasando con desadaptados como estos y qué podemos hacer para que esto no ocurra más?”, agregó Acevedo.

Lea también. Un nuevo problema para James Rodríguez: el Sao Paulo confirmó una mala noticia para el colombiano

Además, la periodista Andrea Guerrero también salió en defensa de su colega al asegurar en su Cuenta de X que "no podrán callarnos, pero entiendo perfectamente, nada puede ser mas importante que cuidar la vida. Toda mi solidaridad con Viviana Llorente, a quien respeto y admiro; lo viví y conozco ese miedo tan profundo que nos pone a dudar en si seguir adelante o no. Ahora, nos queda una reflexión: hasta dónde hemos llegado? Fuera los vándalos del fútbol y de la sociedad”.

Dentro de las amenazas figuran frases de alto calibre, como: “te vamos a matar... Paga escondedero porque te vamos a desaparecer... O borras tu informe o te matamos a vos. Por tu bien y el de tu familia, no jodas con tus documentales, no se ponga a invocar al diablo”.

Lea también. Impresionante récord en la Champions: Haaland, mejor y más rápido que Mbappé

En otro de los audios que compartió RCN se revela el nombre de la barra brava involucrada. “Vas a sacar algo en contra del BR [Barón Rojo], sapa hiju... Vos sabés que estás jugando con candela y te vas a quemar [...]. Te voy a fumigar, malp... Estás jugando con candela”, asegura una de las personas que lanza las amenazas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad