lunes 30 de marzo de 2020 - 7:40 AM

Fútbol profesional pide al Gobierno ayuda financiera ante crisis por coronavirus

En una carta al presidente Iván Duque, la dirigencia del fútbol profesional dice que perderán alrededor de 80 mil millones de pesos, por lo que le piden al gobierno ayudar al fútbol profesional a acceder a un crédito con un banco de segundo piso.
Escuchar este artículo

Un llamado de auxilio formuló el fútbol profesional colombiano al gobierno nacional para que asista a este sector ante los efectos negativos que produjo la pandemia del Coronavirus, que llevó a frenar sus actividades desde mitad de mes, por lo que pidieron la posibilidad de aprobar un crédito.

Lea también: Una de las ‘Hermanitas Calle’ permanece en cuidados intensivos por coronavirus.

Precisan, en una carta el presidente Iván Duque, que no están requiriendo recursos del Estado para solventar las dificultades económicas que atraviesa este sector de la industria del entretenimiento debido al receso obligatorio de manera indefinida de los campeonatos, pero sí que le ; pero entre los ítems expuestos en el escrito, se encuentra la solicitud de un crédito ya establecido por si que avalen al sector para acceder a un banco de segundo piso.

En la misiva enviada expresan que las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos, durante la para, “es por esto que, el llamado al gobierno nacional desde los miembros del balompié colombiano, es trabajar de manera mancomunada para establecer políticas de cooperación que son necesarias, con el fin de mitigar la situación que están atravesando los clubes debido a que no están recibiendo ingresos”.

Lea también: Eln decretó cese unilateral al fuego durante un mes.

Expresan además que el "Fútbol Profesional Colombiano y todos sus integrantes han acatado desde la primera instancia las disposiciones gubernamentales para preservar la vida de los colombianos y evitar la propagación del virus, por eso, de manera inmediata, se suspendieron las competencias organizadas por la DIMAYOR desde el pasado 13 de marzo, atendiendo los lineamientos de las autoridades competentes en prohibir los eventos con asistencia masiva de público, convirtiéndose de igual manera en la primera liga profesional de Sudamérica en cesar actividades".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad