martes 15 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Santandereano Kevin Mier, en el ‘Top 3’ de los arqueros de la Liga BetPlay

El arquero santandereano Kevin Mier, que disputó dos mundiales, en sub 17 y sub 20, tiene un promedio de 0,5 goles por partido en las primeras diez fechas de la Liga BetPlay I de 2022, cinco juegos con el arco en cero y 2,8 atajadas por minuto.

A sus 21 años, el arquero santandereano Kevin Mier vive el mejor momento de su carrera, que lo tienen como el dueño del pórtico de Atlético Nacional y en el ‘top 3’ de los más sobresalientes cancerberos de la Liga BetPlay I de 2022 luego de las primeras 10 jornadas.

Aunque ha tenido instantes de dudas, que le valieron para recibir críticas de la prensa y de la afición antioqueña, Mier ha logrado salir adelante para resguardar una portería en la que han estado leyendas como René Higuita, Miguel Calero, David Ospina y Franco Armani, entre otros.

Lea también. Los futbolistas santandereanos más destacados de la actualidad

Mier, que integró todos los procesos con las Selecciones Colombia en las categorías menores, pretende afianzarse en el profesionalismo y qué mejor manera que en el Atlético Nacional, un elenco donde puede adquirir la experiencia necesaria para aspirar a dar el salto al balompié europeo.

El surgido en el Club Oro Negro de Barrancabermeja y que desde muy joven fue seleccionado por el ‘verde paisa’, tiene la responsabilidad de defender el arco del denominado ‘rey de copas’ y sus estadísticas en las 10 fechas disputadas en la Liga BetPlay I de 2022 lo tienen en el ‘top 3’ del certamen, al lado de Álvaro Montero, de Millonarios; y William Cuesta, del Deportes Tolima.

Lea también. Deportistas que incursionaron en la política y no consiguieron brillar

Según los datos suministrados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Álvaro Montero ha recibido 0,3 goles cada 90 minutos, siendo el promedio más bajo entre sus colegas. Además, ostenta el mejor rendimiento de valla invicta con 8 de 10 fechas.

Por otro lado, William Cuesta, golero de los ‘pijaos’, también tiene números que llaman la atención, con tres encuentros sin recibir goles de los cuatro que jugó, 10 atrapadas y 1,7 anotaciones por cada cotejo en el que ha tenido participación.

Lea también. Santander brilló en la Serie Mundial de natación paralímpica

El santandereano Kevin Mier, que disputó dos mundiales, en sub 17 y sub 20, tiene un promedio de 0,5 goles por partido en las primeras diez fechas, cinco juegos con el arco en cero y 2,8 atajadas por minuto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad